
Con esta receta de galletas de avena puedes hacer en casa de forma fácil este bocadito dulce lleno de beneficios para tu salud.
INGREDIENTES para una bandeja
- 200 g de copos de avena
- 50 g de almendra picada o pasas picaditas (en la foto, almendras caramelizadas crocantes de Hacendado, Mercadona)
- 100 g de harina bizcochona, leudante o de repostería (yo he usado harina Yolanda)
- 5 cucharadas de azúcar (puedes usar morena o blanquilla, a tu gusto)
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN de las galletas de avena
- En un bol ponemos los copos de avena con la almendra o pasas y mezclamos muy bien. En otro recipiente vamos a preparar los líquidos (huevos, aceite y vainilla) batiendo bien hasta que quede mezclado.
- Añadimos la harina y el azúcar y seguimos batiendo bien para que se integre muy bien la mezcla. Lo añadimos a la mezcla de copos con azúcar y mezclamos el conjunto con una cuchara (no uses la batidora porque los copos deben quedar enteros).
- Se forman unas bolitas y las aplanamos con las manos. Las colocamos un poquitos separadas en una bandeja de horno y horneamos 1 180º entre 10 y 15 min (depende del horno) hasta que doren, cuidando bien de que no se quemen. Las galletas de avena se dejan enfriar sobre una rejilla.
Consejos y comentarios
- No te creas que han quedado blandas cuando las saques del horno, cogen muchas más consistencia cuando enfrían.
- En esta receta de galletas de avena puedes sustituir las almendras o pasas por 50 gr de copos de avena si no quieres usar frutos secos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Galletas de avena
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media