Recetas > RECETAS DE POSTRES > Sorbete o helado de melón sin azúcar en 5 minutos

Sorbete o helado de melón sin azúcar en 5 minutos

por


Esta receta de helado de melón sin azúcar y hecho al momento es facilísima de preparar, la tienes lista en 5 minutos. Solo tendrás que congelar previamente la fruta y un para de yogures y seguir nuestros consejos.


Como ves, solo necesitamos unas tajadas de melón dulces y frescas y un elemento graso que en nuestro caso es el yogur (mejor si usas yogur griego, más cremosos).  Y si lo prefieres también puedes sustituir el yogur por queso crema.

Este helado se puede preparar con otros sabores. Solo tienes que utilizar otras clase de fruta congelada: fresas, piña, frambuesas, mango… en las mismas proporciones.

 


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Helado de Melón sin azúcar ↓↓

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 750 g de helado


helado de melon ingredientes


  • 500 g de melón troceado (el peso es de la pulpa, sin piel)
  • 250 g de yogur griego sin azúcar
  • Un par de cucharadas de stevia líquida o miel

ELABORACIÓN del helado de melón hecho al momento


helado de melon paso a paso


  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el melón eliminado todas las pepitas y la piel. Lo troceamos en pedazos regulares y lo ponemos en una bandeja extendido, intentando que los trozos no se apelmacen. Vamos a congelar la fruta y no queremos que se haya un bloque, sino que podamos separar los pedazos.
  2. Así metemos el melón troceado directamente al congelador un para de horas. Pasado este tiempo, ya congelada la fruta, podemos poner los trozos de melón en un túper cualquiera, ya no se pegaran.
  3. Congelamos también los yogures directamente en su envase. Tienen que estar al menos 3 horas en el congelador.
  4. Si quieres puedes usar otras frutas a tu gusto para hacer helados naturales de varias frutas, o de la variedad que más te guste. Aquí puedes ver nuestros consejos para congelar la fruta.
  5. Ponemos los tres ingredientes, melón congelado, stevia o miel y yogur congelado, en el vaso de una batidora que tenga la potencia suficiente para triturar congelados. Trituramos al gusto, según te guste una textura más o menos gruesa. Lo ideal es que queden algunos trocitos enteros de fruta para que quede más natural. No te pases al batir, porque se puede quedar demasiado líquido y perder el punto helado. En cuanto veas que está granizado y cremoso, ya puedes parar.
  6. Si al probarlo ves que le falta algo de dulzor, puedes añadir más edulcorante líquido. Si decides poner azúcar, que sea azúcar glas, para que quede bien integrada. También le puedes dar dulzor con una cucharada de leche condensada. 
  7. Ya puedes ponerlo en un bol, fuente o tarrina y listo para servir. Si quieres que el helado de melón tenga más consistencia, vuelve a llevar un rato al congelador una vez triturado (mira la foto inferior).
  8. Para conservar el que te sobre, puedes hacerlo en una tarrina tapada en el congelador, pero tendrás que sacar un rato antes de consumirlo para que recupere la cremosidad.
  9. De todas formas el punto perfecto de este helado, es cuando está recién hecho.


En Thermomix: Pon los ingredientes en el vaso y programa unos segundos a vel. 6 hasta que veas que ha alcanzado el punto que esperamos.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


Resumen
recipe image
Nombre
Helado de melón sin azúcar en 5 minutos
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar