Con esta sencilla receta puedes hacer merengues de sabores. En este caso los hemos preparado de chocolate, pero con la misma elaboración puedes usar café instantáneo, esencia de naranja o limón, o colorantes alimenticios.
INGREDIENTES
- 80 ml de claras de huevo
- 165 g de azúcar
- 30 ml de agua
- 2 cucharadas de cacao en polvo
ELABORACIÓN de los merengues de sabores
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en un cazo al fuego el azúcar (reservando 40 g) con el agua a hervir y el cacao en polvo, hasta que alcance los 120º o durante 12 minutos aproximadamente.
- Pasados los 12 minutos, el almíbar estará casi listo. Montamos las claras de huevo con unas varillas eléctricas, añadiéndole los 40 g de azúcar en forma de lluvia poco a poco, durante 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de nieve.
- Una vez tengamos las claras, retiramos del fuego el almíbar y lo añadimos a las claras en forma de hilo, sin dejar de batir con las varillas a máxima velocidad.
- Cuando esté añadido todo el almíbar, seguimos batiendo unos 5 minutos más. El merengue debe quedar con una consistencia muy firme.
- Cuando lo tengamos listo, lo pasamos a una manga pastelera y formamos los merengues con la forma deseada sobre una bandeja con papel de horno.
- Horneamos durante 15 minutos aproximadamente y una vez listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Merengues de sabores
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media