Recetas > RECETAS DE POSTRES FÁCILES > Pestiños con chocolate

Pestiños con chocolate


por

Pestinos con chocolateEstos pestiños con chocolate se preparan con la receta tradicional aromatizada con naranja, pero sustituimos la miel por una cobertura de crujiente chocolate.


INGREDIENTES para una fuente grande de pestiños


  • 500 gr de harina de trigo
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 150 ml de vino blanco dulce (100 ml)
  • La ralladura de una naranja y la piel de otra naranja sin nada de lo blanco
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharadita colmada de ajonjolí (sésamo)
  • Chocolate negro de cobertura

ELABORACIÓN de los pestiños con chocolate


  1. Calentamos el aceite al fuego con la piel de naranja y el ajonjolí. Cuando empiece a freír dejamos un minuto y apartamos del fuego. Dejamos enfriar por completo para que infusionen los aromas y quitamos la piel de naranja (dejamos el ajonjolí).
  2. En un bol hondo ponemos la harina, sal, vino y el aceite con el sésamo que hemos frito.
  3. Mezclamos y amasamos hasta que quede una masa lisa y suave que no se pegue a las manos, con consistencia. Si notas que te falta harina vas añadiendo más poco a poco hasta conseguir esa masa, pero no la manipules en exceso una vez compactada porque puede ‘romperse’ y ponerse pegajosa.
  4. Formamos porciones como una nuez. Estos pestiños hay que hacerlos pequeñitos para que no empalaguen mucho con el chocolate. Aplanamos con un rodillo hasta que la masa quede muy finita y plegamos un extremo sobre otro presionando para formar los pestiños.
  5. Freímos en aceite de oliva caliente hasta que vemos que van flotando y doran, con cuidado porque se queman con facilidad. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Tenemos que dejar que enfríen por completo antes de darles la cobertura de chocolate.
  6. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María (puedes ver aquí COMO FUNDIR EL CHOCOLATE) y vamos bañando los pestiños ayudándonos de unos palillos. Los colocamos sobre un papel de horno en una bandeja y los dejamos enfriar en la nevera antes de servir para que el chocolate se endurezca.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Pestiños con chocolate
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar