Esta tarta de queso sin horno es facilísima de preparar. Puede decorarse con mermelada de higos, de frutos rojos (como en la foto) o simplemente cubrirse con caramelo o miel y nueces.
INGREDIENTES
- 500 g de nata liquida
- 200 cl de leche
- 160 g de azúcar
- 200 g de queso philadelphia
- 2 sobres de cuajada
- Mermelada de frutos rojos
- Un paquete de galletas
- 70 g de margarina, más o menos
ELABORACIÓN de la tarta de queso sin horno
- Poner todos los ingredientes en la batidora, excepto las galletas y la margarina y triturarlo mezclando bien hasta hacer un puré.
- Poner la mezcla al fuego hasta que rompa el hervor y retirar.
- Mientras se va haciendo, hacer una mezcla con las galletas trituradas en la batidora y la margarina blanda, y extender en la base de un molde prensando bien.
- Verter la mezcla por encima con mucho cuidado para que no se levante la base y dejar enfriar en la nevera. Una vez fría la tarta de queso, cubrir con mermelada del sabor que prefieras.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres acentuar el sabor a queso en esta tarta de queso añade también a la mezcla 4 quesitos en porciones tipo El Caserío.
- Si no tienes cuajada puedes usar gelatina (10-12 hojas) y así no tienes que llevar la mezcla al fuego.
- Las hojas tienes que hidratarlas 10 min en agua tibia, luego las pones ya escurridas en un vaso en el microondas unos segundos para que se licúen, mezclas todo y ya está.
- Si usas gelatina en polvo (30 g) la diluyes con la leche caliente y la añades a la mezcla con todo lo demás. Después sólo tienes que poner la mezcla sobre la base de galletas, y dejar que enfríe en la nevera y cuaje la mezcla.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET