Calzone (pizza envuelta)

pizza-calzone

Nuestro amigo Gino, de la Trattoria La Mela, nos envía esta receta clásica de pizza calzone (pizza envuelta) con diferentes ideas para rellenos a tu gusto. La pizza calzone se envuelve en forma de empanadilla gigante por lo que la masa queda dorada y crujiente y el interior siempre está jugoso. Además es muy fácil de comer.


Para la masa de pizza puedes usar cualquiera de las recetas que te recomendamos en nuestra entrada Masa fácil para pizza. También puedes usar masa para pizza refrigerada y seguir después la receta. Te dejamos aquí la receta del a Trattoría para la masa por si quieres lucirte.

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 12’5 gr de levadura fresca de panadero o 5 gr de levadura seca de panadero
  • 1 cucharadita de postre de sal

ELABORACIÓN

La levadura se disuelve en agua templada y se mezcla con el resto de ingredientes. Se deja reposar en un bol hasta que doble su volumen, se amasa de nuevo y de vuelve a dejar en reposo otra media hora hasta el momento de amasar la pizza.


Para elaborar la pizza sigue los siguientes pasos:

Extiende la masa y la aireas bien con las manos. Una vez extendida con el rodillo pones los ingredientes elegidos por encima. Como ingredientes ‘fijos’ tienes que poner una base de salsa de tomate italiana, orégano y unas rodajas de mozzarella o bien mozzarella rallada. Al final te damos algunas ideas para hacer la pizza con diferentes rellenos.

calzone1

Una vez colocados los ingredientes del relleno corta la masa alrededor del tamaño adecuado para que el relleno no quede muy ‘apretad0’.

calzone2

Cierra bien los bordes y los refuerzas doblando hacia dentro.

calzone3

Y ya tienes tu pizza calzone para hornear. Mete al horno a 200º con calor arriba y abajo y en la part emedia del horno. Serán necesarios entre 15 y 20 minutos para que esté dorada y crujiente con el interior siempre jugoso.

calzone4

IDEAS PARA RELLENOS

Además de la salsa de tomate, la mozzarella y el el orégano puedes rellenar con estos ingredientes:

  • Atún: Atún en aceite + tiras de pimiento rojo + rodajas finas de cebolla
  • Cuatro quesos: queso azul troceado + queso gruyere en taquitos + queso cheddar en taquitos + el queso mozzarella rallado grueso que siempre usamos
  • Jamón y champiñones: Taquitos de jamón york + champiñón laminado fresco o en conserva
  • Vegetal: Espárragos verdes picados + Alcachofas laminadas + Champiñones en láminas
  • Mediterránea: Aceitunas verdes o negras en rodajas + anchoas picadas + tomates secos picados

 

Más Recetas con masas y panes


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!