Crema fría de melón

crema-de-melon-con-yogurAquí tienes varias recetas de una clásica crema fría de melón, con queso crema, con yogur y hasta en versión light. Los INGREDIENTES son para 4 personas.


CON QUESO CREMA: Medio melón mediano de la variedad que quieras,  200 ml de nata líquida,  1 ramito de hierbabuena (opcional),  1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia, 100 ml de aceite de oliva,  sal y pimienta, unas tiras de jamón serrano para decorar

  1. Troceamos el melón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la nata líquida, la menta y el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Hay que triturar con paciencia hasta que quede una crema muy lisa y homogénea. Si queda una textura demasiado espesa puedes corregir con un poquito de leche o caldo vegetal y seguir batiendo.
  2. Servimos muy frío decorado con unas tiras de jamón picadito por encima.

CON YOGUR: Medio melón mediano de la variedad que quieras – 1 yogur natural sin azúcar de 125 gr (el mejor es el tipo griego) – Una medida del vasito de yogur con leche (puede ser desnatada) o bien puedes poner otro yogur si te gusta potenciar su sabor – Un chorrito de aceite de oliva virgen extra – Sal y pimienta – Hojas de hierbabuena – Jamón para servir

  1. Limpiamos y troceamos el melón y lo pasamos todo (menos la hierbabuena) por la batidora o thermomix.
  2. Decoramos con la hierbabuena picada, daditos del propio melón que hayamos reservado o tiras de jamón como en la receta anterior.

RECETA LIGHT: Tritura sencillamente medio melón con 2 yogures desnatados, salpimenta y sirve con tiras de jamón cocido.


THERMOMIX: Cualquiera de las dos recetas anteriores se pueden triturar en la Thermomix en velocidad progresiva 7-10 durante 1 minuto o algo más según la textura que te guste más o menos gruesa.


Consejos y comentarios

  • Esta crema de melón puede servirse en chupitos fríos para aperitivos como en la foto inferior. Así tienes un entrante original y refrescante para fiestas y reuniones.
  • Para decorar la crema puedes poner junto con las tiras de jamón un aceite de menta o albahaca preparado con 100 ml de aceite de oliva virgen extra y una ramita de hierbas frescas trituradas en la batidora hasta que emulsionen bien.

crema-de-melon-chupito


 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!