Huevos en nido de puré de patatas

huevos-en-nido-de-pure1

huevos-nido-pure-2 Estos sencillos huevos en nido de puré de patatas se preparan en un momento y son un plato muy resultón. Esta es la receta que suelo preparar en casa, pero tú puedes personalizar el puré a tu gusto. Puedes hacerlo con puré de sobre, o aromatizar el puré con ajo en polvo, o con una punta de pimentón. También se puedes añadir unos champiñones salteados y unos taquitos de chorizo.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos + 2 huevos para el puré
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito (opcional)
  • Sal, pimienta, nuez moscada y mantquilla

ELABORACIÓN

huevos-nido-pure-paso-a-paso

  1. Cocemos las patatas, las pelamos y las trituramos mientras están calientes junto con un par de cucharadas de mantequilla, bien salpimentadas. Puedes añadir unas cucharadas de salsa de tomate frito. Las patatas se pueden triturar como un puré fino o más grueso, a tu gusto. Las mezclamos muy bien con 2 huevos batidos.
  2. Colocamos una base de puré en unos moldes individuales (que puedan ir al horno) o simplemente sobre papel de horno en una bandeja y hacemos como un volcán con un agujero en el centro lo suficientemente grande como para que quepa un huevo crudo. Cascamos los huevos dentro y les ponemos un poquito de sal y pimienta.
  3. Horneamos los nidos o cazuelitas bajo el grill unos 10 min hasta que veas que el huevo se ha cuajado a tu gusto, según te guste más o menos hecho. Servimos caliente, recién hecho, espolvoreado con perejil.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!