Palitos de hojaldre y sésamo

palitos-de-hojaldre-y-sesamo

INGREDIENTES para 36 palitos aprox.

  • Una plancha de hojaldre congelada
  • Huevo batido
  • Semillas de sésamo

ELABORACIÓN

 

palitos-de-hojaldre-paso-a-paso

  1. Extendemos el hojaldre sobre una superficie de trabajo. No es necesario que lo estires más con el rodillo porque nos interesa que crezca bastante. Pintamos la superficie con huevo batido.
  2. Cortamos en tiras como de un dedo de anchas  con un cuchillo bien afilado. Colocamos las tiras en una bandeja de horno sobre un papel de hornear y vamos poniendo sobre cada una semillas de sésamo abundantes.
  3. Horneamos a 200º entre 10 y 15 min hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está dorado. Hay que tener cuidado de que las semillas de sésamo no se quemen demasiado. Si ves que se están quemando cubre con un papel aluminio.

Consejos y comentarios

  • Utiliza esta receta de palitos de hojaldre y sésamo para preparar también palitos con semillas de amapola, con pipas de girasol peladas o unas semillas de comino algo machacadas en un mortero. Puedes aromatizar también con ajo en polvo y orégano y romero.
  • Estos palitos son perfectos para aperitivos y para mesas bufé en reuniones de invitados. Se preparan bastante rápido y cunden mucho.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!