Patatas rellenas de queso

patatas-rellenas-de-queso

Con esta receta de patatas rellenas de queso te montas un entrante especial para compartir o una guarnición de lujo en un momento, y puedes elegir los quesos que más te gusten para hacerlas.


INGREDIENTES por persona

  • 1 patata mediana redonda y regular, con buena forma
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 1 cuchadada de queso crema
  • 1 cucharada de taquitos de queso a tu gusto (cualquier queso tierno que funda bien, quesos frescos, quesos azules, o una mezcla de varios quesos que te gusten)

ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien las patatas, las secamos y hacemos las patatas asadas siguiendo alguno de los métodos para asar patatas que puedes ver aquí.
  2. También podemos cocer las patatas en agua con sal unos minutos.
  3. En ambos casos hay que procurar que las patatas queden enteritas porque se terminarán de cocer con el relleno en el horno.
  4. Cuando tenemos las patatas asadas o cocidas (lo comprobamos con la ayuda de un palillo) las partimos por la mitad  a lo largo sin quitarles la piel.
  5. Con la ayuda de una cucharita de postre las vaciamos un poco por el centro, salpimentamos y le ponemos un poco de mantequilla (no es necesario que esté derretida).
  6. Mezclamos la pulpa que hemos sacado de la patata con el queso crema y los taquitos de queso.
  7. Rellenamos la patata con la mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el grill del horno unos 10 minutos a 190º C.
  8. Puedes hacerlas en el microondas (bastarán un par de minutos) pero ten en cuenta que no quedarán con el bonito color dorado de los gratinados al horno a no ser que uses el grill del microondas, con lo que el tiempo se iguala al horno tradicional.

patatas-rellenas-queso-face1


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!