Inicio ENTRANTES Y TAPAS Piononos de salmón y queso crema

Piononos de salmón y queso crema


por

recetas de piononos de salmón y queso crema

Estos piononos de salmón y queso crema son un bocado vistoso, fácil de preparar y perfecto para invitados y fiestas. Puedes prepararlos también con láminas de pan de molde un poco aplastadas con el rodillo.


INGREDIENTES para el bizcocho


  • 4 huevos
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • Una cucharadita rasa de sal
  • 70 g de harina
  • 60 g de mantequilla

INGREDIENTES para el relleno

  • 1 paquete de salmón ahumado loncheado de 100 gr (o más si te gusta más relleno)
  • Queso crema
  • Cebolllino picado o cebolleta fresca muy menudita (opcional)

ELABORACIÓN de los piononos de salmón y queso crema


  1. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que espumen y añadimos la harina y la mantequilla. Mezclamos muy bien.
  2. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes para que no se bajen mucho. Forramos una bandeja de horno plana con papel aluminio o papel sulfurizado y extendemos la mezcla aplanando por igual con una espátula si es necesario. Yo uso un tapete de silicona especial para bizcochos planos (es de Lekue, te dejo la foto abajo). Horneamos a 180º C por 10-15 minutos. Dejamos enfriar.
  3. Extendemos el bizcocho sobre un trapo o tapete de silicona (o simplemente film transparente de cocina) y untamos bien el queso. Ponemos el salmón por encima cubriendo bien la superficie y enrollamos con cuidado apretando bien para que no queden huecos. Lo envolvemos en film transparente bien apretado y lo dejamos en la nevera al menos un par de horas para que se compacte y podamos cortarlo bien. Servimos los piononos de salmón fríos.

Consejos y comentarios

Si la base del bizcocho es rectangular puedes elegir entre hacer piononos grandes o más pequeños para canapés y bocaditos. Para hacer los piononos de salmón en espiral grande (como en la foto) enrolla el bizcocho a lo largo (usa como base la parte estrecha del bizcocho y empieza a enrollar por ella) y corta los piononos de un dedo de grosor. Si enrollas el bizcocho a lo ancho (empieza a enrollar por la parte más larga del bizcocho), te quedará menos espiral, y puedes cortar los piononos como pastelillos de 2 o 3 cm.


Te puede interesar:

Canapés enrollados

 

Piononos de salmón y queso crema 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Piononos de salmón y queso crema 5

Resumen
recipe image
Nombre
Piononos de salmón y queso crema
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar