Torrijas de almíbar

torrijas-de-almibar

Esta receta de torrijas de almíbar es de las más sencillas para elaborar este dulce. También se llaman ‘torrijas tontas’ por su simplicidad, pero están buenísimas.


INGREDIENTES para 8 torrijas

  • 8 rebanadas de pan de barra bien asentado (de un par de días) o de pan especial para torrijas
  • Medio litro de agua
  • 400 gr de azúcar
  • 1 piel de limón
  • Huevo batido para rebozar las torrijas
  • Aceite de oliva suave o de girasol para freír

ELABORACIÓN

  1. Ponemos el agua al fuego con la piel de limón y la mitad del azúcar y llevamos a ebullición.El azúcar tiene que quedar bien disuelto, así que remueve de cuando en cuando. Apartamos del fuego al momento y dejamos templar.
  2. Remojamos el pan en este agua azucarada el tiempo necesario para que queden bien empapadas, entre 15 y 30 minutos, depende de cada pan.
  3. Las sacamos y las dejamos escurrir un poco el exceso de líquido (puedes ponerlas en una rejilla o sacudirlas sencillamente un poco con la mano). Pasamos las rebanadas por huevo batido y las freímos en aceite caliente. Las colocamos en una plato sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  4. Llevamos de nuevo el agua del remojo al fuego con el resto del azúcar y dejamos reducir hasta que se forme un almíbar espeso. Dejamos enfriar las torrijas regadas con este almíbar hasta el momento de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si te gusta puedes aromatizar el almíbar cuando se esté reduciendo al fuego con un chorrito de anís. También le puedes poner un palo de canela.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!