Esta receta de Brownie de Nutella y avellanas es perfecta para improvisar un momento dulce y especial, o un súper brunch de domingo, con tu crema de cacao favorita.
La receta es tan sencilla que tienes el Brownie de Nutella listo en 20 minutos, solo batir unos pocos ingredientes y unos minutos de horno. Nosotros lo hemos acompañado de un Smoothie de Plátano y yogur, preparado al minuto mientras se horneaba el Brownie de Nutella. ¿El resultado? Un brunch de lujo, nutritivo, delicioso, y en menos de media hora.
Puedes encontrar información nutricional sobre Nutella en el sitio web de Nutella. Y también puedes encontrar muchas otras recetas con Nutella que te van a encantar.
INGREDIENTES para 6-8 brownies, según tamaño
- 250 g de Nutella
- 3 huevos enteros
- 1 cucharada generosa de esencia de vainilla
- 90 g de harina
- 90 g de avellanas tostadas
ELABORACIÓN del Brownie de Nutella con avellanas fácil y rápido
- Para empezar precalentamos el horno a 190 ºC.
- Hay que batir muy bien los huevos hasta que estén bien ligados y espumosos.
- Ahora vamos añadiendo el resto de ingredientes: la vainilla, la harina tamizada y la Nutella. Solo tenemos que batir bien esos ingredientes hasta que que quede una mezcla lisa y perfectamente integrada.
- Para terminar incorporamos las avellanas picadas. Puedes picarlas a cuchillo o con la maja de un mortero, pero procura que no queden demasiado finas.
- Ponemos la mezcla en un molde que hemos forrado con papel de hornear.
- Vamos a hornear el brownie entre 20 y 25 minutos, dependerá del horno. El punto justo se alcanza cuando vemos que la superficie de chocolate está seca. Pincha cin un palillo y mira que salga un poquito manchado de chocolate. El brownie de Nutella está más rico todavía si tiene un corazón de Nutella calentito y fundido en su interior.
- Ya podemos servirlo caliente o templado. Si quieres puedes espolvorear con azúcar glas y acompañar de unos frutos rojos, como hemos hecho nosotros. Puedes servir también con helado de vainilla por encima y un poco de chocolate fundido. Aquí te contamos cómo fundir el chocolate correctamente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET