Aguacates rellenos

aguacates-rellenos

INGREDIENTES

Debes tener preparado un aguacate mediano por personas aunque si el relleno es contundente suele bastar con medio aguacate como entrante.

ELABORACIÓN

  1. Los aguacates rellenos no pueden prepararse con mucha antelación (por ejemplo de un día para otro) porque pueden oxidarse y oscurecerse. Tienes que esperar como mucho a unas horas antes de servirlos. Puedes tener preparado el relleno y así sólo tardarás un momento en llevarlos a la mesa.
  2. Como se sirven con su piel es mejor que uses aguacates de piel dura para que no se rompan al comerlos. Busca aguacates no demasiado grandes y todos de tamaño similar si vas a preparar muchos para que tengan mejor presentación.
  3. Corta en sentido longitudinal con cuidado para que el comienzo y el fin del corte coincidan, separa las mitades con cuidado y no te preocupes si se estropea un poco el aguacate al quitar el hueso porque esa parte quedará tapada con el relleno.

Aquí tienes muchas ideas para rellenos.

  • De surimi de cangrejo (foto superior): Para 4 mitades: 100 gr. de palitos de cangrejo – 1 huevo duro – 1 cucharadita de Grand Marnier o coñac – sal – pimienta – mostaza – aceite – Un puñado de maíz en grano – mayonesa

Picar el cangrejo en trocitos menudos. Hacer una mayonesa con un poco de mostaza y perfumarla con licor. Añadir el maíz y el huevo duro picado. Mezclar con la mayonesa y rellenar los aguacates partidos por la mitad y deshuesados. Decorar con cebollino picado y un poco de la yema del huevo pasada por el pasapurés si quieres.

  • De apio, queso y nueces: Para 2 personas: 2 aguacates maduros – 1 rama apio – 50 gr. nueces picadas – 100 gr. de queso tierno en taquitos – 1/2 cucharadita de comino en polvo – cebollino picado – 1 limón – aceite, sal y pimienta

Trinchar finamente el apio. Cortar los aguacates por la mitad y deshuesarlos. Batir el aceite con el zumo de limón, añadiendo el comino, luego mezclarlo todo con el queso, nueces y apio. Rellenar los aguacates con esta mezcla, espolvoreándolos con el cebollino.

  • De atún: Para 3 personas: 3 aguacates, 1 lata de atún en aceite, 2 cogollos de lechuga, 1 huevo duro, aceitunas negras, perejil picado, sal, mayonesa.

Cortar los aguacates por la mitad y quitarles el hueso. Cortar la lechuga en juliana. Desmigar el atún en un plato y añadirle un poco de su aceite. Poner la mitad de la lechuga y mezclar con el atún, el huevo duro picado y la mayonesa. Rellenar los aguacates con esta mezcla. Colocar una aceituna negra encima y la otra mitad de la lechuga colocarla en el plato en forma de colchón. Poner los aguacates encima y servir.

  • De gambas o langostinos (foto inferior): Para 6 aguacates: 500 gr. de gambas peladas – 200 cl. de nata líquida – 2 rodajas de piña natural o en su jugo – 200 cl. de mayonesa – maíz en grano -salsa Worcester – sal – pimienta – 2 cucharadas de de ketchup – 1 chorrito de coñac

Portar los aguacates en dos en sentido longitudinal, quitarles el hueso. Cocer las gambas al vapor o en muy poco agua con sal, conservar el líquido de la cocción y mezclar el conjunto con una cucharadita de salsa Worcester, la piña picada, la nata, la mayonesa y el ketchup. Sazonar con sal, pimienta. Rellenar los aguacates con la mezcla, decorar con cebollino picado y conservar en frío hasta el momento de servir.

Otras ideas para rellenos

1. Pavo o jamón de york en taquitos, queso fresco en taquitos, piña y cebolleta fresca picados. Mezclamos con mayonesa mezclada con una cucharada de queso Philadelphia.

2. Atún desmenuzado, morrones muy picados, mayonesa.

3. Atún desmenuzado, tomate picado, maíz y mayonesa.

4. Atún desmenuzado, jamón york a taquitos, maíz, mayonesa.

5. Jamón york a taquitos, roquefort desmenuzado, lechuga en juliana, mayonesa.

6. Palitos de cangrejo, morrones, huevo duro, mayonesa.

7. Salmón ahumado, taquitos de queso fresco, lechuga en juliana, mayonesa.

8. Ensaladilla rusa.

9. Pollo asado o pechuga a la plancha troceada menudita, nueces, naranja piña en taquitos y mayonesa. Decoramos con lechuga picadita.

10. Pollo asado o a la plancha picadito, manzana picada, nueces y una mayonesa aderezada con una cucharadita de curry en polvo o mostaza antigua, a tu gusto.

aguacates-rellenos-de-gambas



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!