Brazo de gitano de espinacas y salmón

brazo-gitano-de-espinacas-y-salmon

INGREDIENTES para 4 personas

  • 200 gr. de espinacas cortadas (puedes usar espinacas congeladas)
  • 4 huevos
  • 150 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal, pimienta

ELABORACIÓN

brazo-gitano-de-espinacas-paso-a-paso

  1. Cocemos las espinacas en muy poquita agua con sal o al vapor. Si usas espinacas congeladas puedes cocerlas en el microondas en su propio líquido unos 4 min. Las escurrimos muy bien (es importante que no les quede líquido) y las ponemos en el vaso de la batidora con las yemas de los huevos, la mantequilla, la sal y la pimienta. Hay que triturar hasta que quede una masa muy fina.
  2. Batimos con fuerza las claras hasta casi montarlas y lo mezclamos con cuidado con la crema de espinacas.
  3. Colocamos el preparado en una fuente cuadrada o molde de silicona de horno bien engrasado con mantequilla. Debe quedar una capa de medio centímetro o un poco más, pero no muy gruesa para poder enrollarla bien. Hornemos a 180º C de 12-15 minutos.
  4. Volcamos la plancha de espinacas en una superficie lisa y ponemos la parte que haya quedado más fea hacia dentro para cubrir con el relleno. Hay que dejar enfriar un poco para que coja cuerpo y no se rompa al manipularla con el relleno. Untamos el queso con cuidado y apurando bien los bordes de la plancha.
  5. Ponemos después el salmón por encima en una sola capa. No rellenes mucho para que lo podamos enrollar bien y no empalague demasiado. .
  6. Enrollamos apretando fuerte para que no queden huecos. Dejamos que termine de enfriar antes de servir cortado en medallones de unos 2 cm.

Consejos y comentarios

Para enrollar este vistoso brazo de gitano de espinacas y salmón puedes usar una esterilla de bambú de las que sirven para hacer sushi o un tapete de silicona.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!