Dips (varios)

dips-variados


Los dips son preparaciones cremosas, de más o menos consistencia, que se sirven en bol o en salsera, y que los comensales van tomando acompañados con tostaditas, crackers o galletas saladas.

Puedes acompañar también con tortitas mexicanas troceadas, nachos, biscottes, pan de cereales… a tu gusto. Según la consistencia del dip tienes que poner palas o cuchillos para untar. A veces no es necesario y simplemente ‘mojas’ el pan o galleta en el dip.

Ingredientes para un bol o tazón


De QUESO: Preparados  con diferentes quesos tiernos como base,  las servimos en cazuelita o bol para que cada comensal se los sirva sobre distintos tipos de pan (tostado, integral, de centeno, pan de ajo, etc.).

  1. Queso y morrones o piquillos: Triturando en la batidora 8 quesitos tipo “El Caserío” con una latita pequeña de pimientos morrones muy bien escurridos. Si queda muy espeso añadimos un chorrito de nata.
  2. Queso y nueces: Derretimos un poco el microondas 8 quesitos “El Caserío” con un chorrito de leche. Picamos finas un puñado de nueces y las movemos entre las manos para que pierdan la mayoría de pieles. Mezclamos con el queso y dejamos enfriar.
  3. Roquefort y frutos secos: Derretimos en el microondas 125 gr de roquefort con algún quesito Caserío para que lo suavice un poco. Picamos un puñado de nueces o anacardos. Aligeramos con un bote de nata, mezclamos todo bien y dejamos enfriar un poco.
  4. Queso y atún o anchoas: Una tarrina de queso tipo Philadelphia triturado en la batidora con una lata de anchoas o de atún con su aceite.
  5. Queso, jamón y cebollino: Una tarrina de queso Philadelphia mezclada con jamón york y cebollino muy picaditos. Podemos aligerar con nata.
  6. Queso a las finas hierbas: Una tarrina de Philadelphia mezclada con perejil y cebollino muy picados, y ajo en polvo. Aligeramos con nata o mayonesa.
  7. Queso y salmón: Una tarrina de Philadelphia mezclada con una de paté de salmón y un poco de salmón ahumado picado. Podemos añadir cebollino fresco o cebolleta picados.

De ANCHOAS y ACEITUNAS NEGRAS: Trituramos en la batidora el contenido de una lata de anchoas (con el aceite) con un buen puñado de aceitunas negras sin hueso (como 1 lata aprox.) y un ajo pequeño al que hemos retirado el germen del centro. Si está muy espeso, añadimos un poco de aceite de oliva. Se le puede picar muy menudito un pimiento morrón.


DE ATÚN: 1 lata de atún, 1 tarrina de queso crema, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de salsa inglesa. Pasamos por la batidora el atún, el queso crema, el jugo de limón, la mostaza y la salsa inglesa. Si queda demasiado espeso añadimos un chorrito de nata líquida (debe tener consistencia cremosa). Podemos servir con o con palitos de zanahoria y pepino.


De BERENJENAS: Asamos una berenjena al horno. Le sacamos la pulpa con una cucharilla y la mezclamos bien con un ajo triturado (al que hemos retirado el germen central) y un chorrito de aceite de oliva. Podemos aderezar con un poco de orégano. Tiene que quedar como una pasta. Se puede enriquecer con queso crema.


De CEBOLLAS o CHAMPIÑONES: Para un bol de salsa: 1 bolsita de sopa cremosa de cebolla o de champiñones, 200 ml de nata líquida, 200 ml de agua. Desleír la sopa en el agua caliente (caliente en el microondas 1 minutos) batiéndola bien hasta que se disuelva, añadir la nata, dejar reposar una hora para que se hidrate bien. Servir como aperitivo con chips de patata, nachos o con verduras crudas cortadas en bastoncitos.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!