Dorada a la sal

dorada-a-la-sal


INGREDIENTES

  • 1 dorada limpia de vísceras pero con las escamas
  • Sal gruesa
  • Agua
  • Para acompañar: Limón, mayonesas aromatizadas, patatas panadera o al vapor, ensalada…

ELABORACIÓN

dorada-a-la-sal-paso-a-paso

  1. Precalentamos el horno a 190 grados.
  2. Lavamos bien la dorada. En la ventresca limpia de vísceras ponemos una rodaja de limón y una ramita de eneldo o perejil fresco y la cerramos bien presionando con las manos.
  3. Humedecemos la sal gruesa (Como un vasito de 150 ml por kilo de sal) o usamos sal especial para hornear de la que venden ya envasada.
  4. En una bandeja de horno Ponemos una gruesa capa de sal, colocamos la dorada encima y cubrimos por completo con más sal.
  5. Horneamos un tiempo variable según el peso del pescado. Son 20 minutos por kilo, así que para una dorada de ración de medio kilo necesitarás entre 10-12 minutos.
  6. Rompemos la costra de sal, eliminamos la piel (debe salir con facilidad) y servimos acompañada de unos gajos de limón, ensalada verde y unas patatas al vapor. Las salsas, a tu gusto, pero acompañan muy bien las tártaras y mayonesas.

En el microondas: Para mí es la manera más sencilla de prepararla. Para una dorada de ración son 7 u 8 minutos exactos, según tamaño, y el resultado es perfecto. La costra de sal se rompe con facilidad y el pescado queda blanco y jugoso. La bandeja debe ser apta para microondas.


Consejos y comentarios

Para hacer la dorada a la sal no es necesario eliminar las escamas, se convierten en una barrera para la sal y además se elimina la piel con mucha facilidad a la hora de servir el pescado.

dorada-a-la-sal-detalle


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!