Mayonesa aromatizada

por Pati Ventana

Mayonesa aromatizada

Aquí tienes muchas ideas para preparar mayonesa aromatizada y aderezada con especias. Es mejor mezclar los ingredientes con la mayonesa ya preparada para evitar que se corte.

Te indicamos también el tipo de platos a los que pueden acompañar.


  • MAYONESA ROSA CON REMOLACHA: Mezclamos en batidora una remolacha picada con un bol de mayonesa ya preparada y fuerte de vinagre. Para usar como dip con palitos de verduras crudas (crudités) o para aderezar ensaladas.
  • MAYONESA DE MENTA: Para un bol de mayonesa, un puñado de hojas (sólo las hojas) de menta o hierbabuena. Acompaña carnes rojas y de cordero frías o en fiambre, embutidos, pollo…
  • MAYONESA DE HIERBAS: Para un bol de mayonesa, un manojito de cilantro o perejil picado, o eneldo fresco, todo pasado por la batidora. Para acompañar pescados.
  • MAYONESA DE PIMENTÓN: Para un bol de mayonesa preparada, una cucharadita de pimentón. Mezclamos a mano y añadimos, si te gusta, un par de golpes de comino molido. Acompaña a verduras cocidas o a la plancha, moluscos (perfecta para el pulpo asado o cocido) y pescados y carnes a la plancha.
  • AL CURRY: Mezclamos una cucharada rasa de curry con un bol de mayonesa ya preparada y mezclamos bien. Acompaña a pollo y carnes o pescados a la parrilla, verduras saltea das o a la plancha y patatas fritas o asadas.
  • CON PIQUILLOS: Para un bol de mayonesa necesitamos 2 ó 3 pimientos del piquillo enteros. Los secamos bien con papel de cocina y los pasamos por la batidora con la mayonesa hasta que mezclen bien. Perfecta con pescados cocidos, a la parrilla o al vapor.
  • CON TINTA DE CALAMAR (foto inferior, derecha): Un sobre de tinta de calamar mezclado en batidora con un bol de mayonesa ya preparada. Acompaña pescados y moluscos a la plancha o a la sal.
  • SALSA TÁRTARA: Añade a la mayonesa ya preparada una cebolleta y pepinillos picados muy finos y una cucharadita de mostaza. Acompaña carnes frías, huevos duros, pescados… Aquí puedes ver una receta detallada de la salsa tártara.
  • SALSA ROSA: Añade a la mayonesa ya preparada una cucharada de ketchup, una cucharada de coñac, una pizca de azúcar y un poco de zumo de piña o naranja. Acompaña pescados y mariscos.

lubina-con-gambas

Fotografía tomada en Cervecería La Espumosa, Avda. de la Buhaira, Sevilla


 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Mayonesa aromatizada
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar