Espirales de pan de molde

piononos-de-pan-de-molde
INGREDIENTES

  • Pan de molde sin corteza o lonchas de pan de molde tipo Roller de Bimbo (en las fotos)
  • Cremas, patés o fiambres loncheados al gusto (te dejo muchas ideas)

ELABORACIÓN

pinonos-de-pan-paso-a-paso

  1. Pasamos el rodillo de cocina por el pan para que se aplane y nos sea más fácil enrollarlo.
  2. Untamos con los ingredientes elegidos o los colocamos con orden y cuidado por encima y enrollamos. Este es el paso más importante para que estos bocaditos queden bien. Hay que enrollarlos prensando bien desde el principio para que se compacten y no queden huecos. Aplana solo en un sentido para que quede como un rectángulo y comienza a enrollar por el lado más estrecho.
  3. Después los apretamos con las manos, los envolvemos en film transparente cerrando bien y los mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. Es entonces cuando los cortamos en rebanadas de 1 cm y los colocamos en la bandeja de servicio. Si es necesario los puedes sellar con un palillo pero si sigues estos consejos no será necesario.

piononos-pan-detalle1

Aquí tienes muchas ideas diferentes para rellenar estas espirales de pan de molde. Tienes que usar ingredientes que permitan enrollar bien el pan, patés, fiambres loncheados, cremas… y que luego nos permitan cortarlos con facilidad.

  • Paté de salami: 120 gr de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).
  • Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos con el queso, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. (En la foto es el canapé de la derecha).
  • Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.
  • Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.
  • Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo para que le dé un punto crujiente, o podemos usar piquillos o morrones siempre bien escurridos y secados con papel de cocina. Podemos conseguir el punto crujiente también con aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).
  • Cualquiera de las variedades de tapenade (ver receta) y anchoas.
  • Sobrasada con miel y almendra crocante. Mezclamos una cucharadita de miel con 100 gr de crema de sobrasada. Mezclamos con las almendras crocante picadas y untamos las tortitas.
  • Crema de queso azul y almendra crocante. Derretimos un poco de queso azul en el microondas con unos quesitos en porciones. Cuando enfríe un poco y coja cuerpo untamos las tortitas, espolvoreamos la almendra y enrollamos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estos son los mismos rellenos que suelo poner en los canapés enrollados (puedes ver la receta AQUÍ), pero los preparo con tortillas de maíz mexicanas y la textura es muy diferente, más compacta. Además son bocaditos más pequeños.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!