Flan de queso y fruta

flan-de-queso-y-frutas

Este flan de queso y fruta es un dulce de textura ligera y fresca. No lleva huevos ni horno y puedes prepararlo con cualquier fruta a tu gusto, piña, melocotones…

INGREDIENTES para 6 personas

  • 200 ml de nata líquida de cocina (crema de leche) al gusto, puede ser ligera o para montar
  • 1 sobre (12 gr) de gelatina neutra 6 hojas de gelatina
  • 200 gr de queso crema de untar
  • Canela molida
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar (o algo menos, según tus gustos)
  • 1 o 2 piezas (según tamaño) de fruta fresca de carne firme: melocotones, mango, nectarinas, piña… En la foto hemos usado melocotones.

ELABORACIÓN

flan-de-queso-y-frutas-paso-a-paso

  1. En el vaso de la batidora ponemos la nata con el resto de azúcar y montamos ligeramente para que aumente de volumen. Añadimos el queso y seguimos batiendo para que quede una crema lisa.
  2. Disolvemos la gelatina en un poquito (unos 100 ml) de agua muy caliente (puedes calentarla al fuego o en el microondas) y removemos hasta que no queden grumos. Añadimos a la mezcla de queso en la batidora.
  3. Mientras la mezcla va cogiendo un poco de cuerpo preparamos la fruta. Pelamos y picamos la fruta y la salteamos unos minutos al fuego con una cucharada de azúcar. De esta forma la fruta suelta algo de su jugo y se carameliza un poquito. Además hay frutas que en crudo impiden que cuaje la gelatina y con el salteado lo evitamos.
  4. Añadimos la fruta salteada y templada a la mezcla de queso y removemos muy bien. Llevamos a un molde grande o a pequeños moldes individuales y dejamos cuajar en la nevera unas horas hasta que cuaje y enfríe.

flan-de-queso-y-fruta


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!