Makis de ahumados y verduritas

makis de ahumados y verduritas

Para unos 24 makis: 250 gr de arroz para sushi Sundari y 250 ml de agua – Vinagre de arroz – 1 cucharadita de azúcar y otra de sal – 100 gr de toras de ahumados variados (salmón, atún, bacalao, pez espada… los que encuentres en el mercado) – Unas tiras de pepino – Unas tiras de aguacate – Unas tiras de zanahoria cortadas en juliana muy fina – Queso crema de unatar – Láminas de alga nori – Semillas de sésamo

Para acompañar: Salsa de soja, gari (jengibre encurtido) y wasabi

Para preparar el arroz enjuaga el arroz varias veces, hasta que el agua de enjuagarlo quede transparente y limpia.  Lleva el agua a ebullición y vierte el arroz. Baja el fuego, y cocina tapar y cocinar hasta que el arroz absorba el líquido sin levantar la tapa hasta el final (unos 12 minutos). En una cacerola pequeña, combinar el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Llevar a ebullición a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Agregar al arroz y revolver muy bien unos minutos con una cuchara plana o espátula de madera para que el arroz quede suelto. Remover con un tenedor para que el arroz se airee y enfríe pronto.

Mezclamos el arroz con los ahumados picados, el pepino cortado con su piel muy menudito, en daditos pequeñísimos, y la zanahoria en juliana. Formamos los makis usando la mezcla de arroz y ahumados y poniendo en el centro tiras de aguacate.

Como hacer los makis: Coloca el alga nori con el lado rugoso hacia arriba (todas las algas para sushi tienen un lado rugoso y otro liso). Toma una porción de arroz y extiéndelo en el alga. Espolvorea ajonjolí (previamente tostado) sobre el arroz (opcional). Coloca las tiras de aguacate en el centro a lo largo del alga. Aprieta con el Makisu (tapete de bambú) el rollo dándole forma. Aprieta los extremos para que los ingredientes no se salgan. Corta en piezas regulares, al gusto. Sirve con de salsa de soja, wasabi y gari.

Para hacer los makis con alguno de los instrumentos quer venden para ayudarnos puedes ver estas entradas.

Perfeccionando el sushi con ayuda

Cómo usar el Easy Sushi Maker


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!