Mayonesa aromatizada

mayonesas-y-variantes

Aquí tienes muchas ideas para preparar mayonesa aromatizada y aderezada con especias. Es mejor mezclar los ingredientes con la mayonesa ya preparada para evitar que se corte. Te indico también el tipo de platos a los que pueden acompañar.

  • MAYONESA ROSA CON REMOLACHA: Mezclamos en batidora una remolacha picada con un bol de mayonesa ya preparada y fuerte de vinagre. Para usar como dip con palitos de verduras crudas (crudités) o para aderezar ensaladas.
  • MAYONESA DE MENTA: Para un bol de mayonesa, un puñado de hojas (sólo las hojas) de menta o hierbabuena. Acompaña carnes rojas y de cordero frías o en fiambre, embutidos, pollo…
  • MAYONESA DE HIERBAS: Para un bol de mayonesa, un manojito de cilantro o perejil picado, o eneldo fresco, todo pasado por la batidora. Para acompañar pescados.
  • MAYONESA DE PIMENTÓN: Para un bol de mayonesa preparada, una cucharadita de pimentón. Mezclamos a mano y añadimos, si te gusta, un par de golpes de comino molido. Acompaña a verduras cocidas o a la plancha, moluscos (perfecta para el pulpo asado o cocido) y pescados y carnes a la plancha.
  • AL CURRY: Mezclamos una cucharada rasa de curry con un bol de mayonesa ya preparada y mezclamos bien. Acompaña a pollo y carnes o pescados a la parrilla, verduras saltea das o a la plancha y patatas fritas o asadas.
  • CON PIQUILLOS: Para un bol de mayonesa necesitamos 2 ó 3 pimientos del piquillo enteros. Los secamos bien con papel de cocina y los pasamos por la batidora hasta que mezclen bien. Perfecta con pescados cocidos, a la parrila o al vapor.
  • CON TINTA DE CALAMAR (foto inferior, derecha): Un sobre de tinta de calamar mezclado en batidora con un bol de mayonesa ya preparada. Acompaña pescados y moluscos a la plancha o a la sal.
  • SALSA TÁRTARA: Añade a la mayonesa ya preparada una cebolleta y pepinillos picados muy finos y una cucharadita de mostaza. Acompaña carnes frías, huevos duros, pescados…
  • SALSA ROSA: Añade a la mayonesa ya preparada una cucharada de ketchup, una cucharada de coñac, una pizca de azúcar y un poco de zumo de piña o naranja. Acompaña pescados y mariscos.

lubina-con-gambas

Fotografía tomada en Cervecería La Espumosa, Avda. de la Buhaira, Sevilla



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!