Patatas Foster con queso y bacon

patatas-foster-en-un-plato
Estas patatas Foster con queso y bacon las sirven en Foster Hollywood como unos de sus platos estrella pero son facilísimas de hacer en casa en pocos minutos. Puedes servirlas de entrante al centro. Son perfectas para reuniones infantiles.


INGREDIENTES

  • 1/2 kilo de patatas para freír cortadas en tiras a la francesa (puedes usar patatas congeladas)
  • 100 gr de queso Edam rallado en tiras (o mezcla de quesos)
  • 150 gr de bacon magro en trocitos pequeños (en la foto son pizcas de bacon de Argal, que no traen casi tocino)
  • Sal, pimienta
  • Salsa ranch o ranchera americana (puedes ver la receta aquí). Si no tienes salsa ranch puedes poner un poco de nata líquida mezclada con ajo en polvo.

ELABORACIÓN

  1. Freímos las patatas en aceite de oliva y las escurrimos un poco sobre papel de cocina.
  2. Aun calientes las salpimentamos y ponemos la salsa ranchera por encima. Mezclamos bien. Cubrimos con el queso por toda la superficie. Ponemos también por encima el bacon en taquitos, salteado un minuto en una sartén con un poquito de aceite (no es necesario que esté muy hecho, se termina en el horno).
  3. Horneamos bajo el grill 5 minutos hasta que el queso funda pero sin que dore mucho para que no se endurezca y sin dejar que se quemen las patatas. Servimos caliente.

Consejos y comentarios

  • En lugar de hornear bajo el grill puedes ahorrar tiempo poniendo un minuto en el microondas pero las patatas pierden parte de su punto crujiente y se endurecen luego con más facilidad.
  • Puedes añadir más ingredientes a tu gusto junto a las patatas (cebolla frita y doradita, champiñones salteados…). También se pueden mezclar con las patatas -mientras que estén calientes y antes de poner el queso- algunas especias como curry, pimentón, comino… a tu gusto. Hay que mezclar bien y luego cubrir con el queso y hornear.
  • Se puede sustituir el bacon por carne picada o hamburguesas desmenuzadas y salteadas (ver receta ‘patatas fritas con carne y queso’)

patatas-foster-en-un-plato


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!