Tarta Oreo

tarta-oreo-completa

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de galletas oreo de 150 gr
  • 200 gr de queso crema de untar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida espesa (para montar)
  • 120 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina en polvo o 1 sobre de gelatina neutra (también se puede usar 2 sobres de cuajada)

ELABORACIÓN

 

tarta-oreo-paso-a-paso

  1. Separamos con cuidado las galletas de su relleno. Reservamos los rellenos y 10 o 12 galletas (servirán para la cobertura) y ponemos las demás galletas en una picadora, en la Thermomix o simplemente en un mortero. Hay que triturarlas hasta que queden muy molidas. Las mezclamos con la mantequilla derretida (yo la pongo 30 segundos en el microondas). Ponemos la pasta obtenida en el fondo de un molde desmontable prensando bien para que nos sirva de base.
  2. En un cazo al fuego mezclamos la nata con la leche y el azúcar y dejamos que se caliente hasta que casi alcance el punto de ebullición (no debe llegar a hervir).
  3. Hidratamos la gelatina en agua al menos 10 min. Si es en polvo la diluimos en medio vasito de agua. Ponemos en el vaso de la batidora el queso, añadimos la gelatina, el relleno que hemos quitado a las galletas y la mezcla de leche y nata, y batimos para que espume un poco la crema y se mezcle bien.
  4. Con mucho cuidado ponemos esta mezcla sobre la base de oreo sin que se nos levante (vierte sobre una cuchara para que amortigüe el llenado). Llevamos a la nevera una hora para que se vaya cuajando el relleno. Sacamos y cubrimos con el resto de galletas reservadas también trituradas pero con textura más gruesa. Si quieres vuelve a mezclar con mantequilla o con un hilo de sirope de chocolate para que ligue un poquito la mezcla. Cubrimos la tarta como en la foto y volvemos a poner la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos y comentarios

Esta tarta Oreo sin horno es una solución perfecta para cumpleaños y fiestas infantiles. Si quieres prepararla con cuajada en lugar de gelatina sigue las instrucciones del envase y prepara la cuajada con la leche y la nata. Después, en el vaso de la batidora, añades el queso y el azúcar.

tarta-oreo-plato

tarta-oreo-porcion-cuchara


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!