Affogato italiano de café

por Pati Ventana

affogato italiano de caféEl affogato italiano es un postre italiano a base de helado y café muy fácil de preparar, con solo 3 ingredientes, que convierte la sobremesa en una fiesta. Aquí te enseñamos cómo prepararlo.

Como componentes del affogato siempre tiene que haber helado y café, pero además puedes usar un chorrito de licor para darle alegría.


INGREDIENTES para un affogato


  • 1 bola de helado al gusto. Lo clásico es usar helado de vainilla, pero puedes usar otro helado a tu gusto, siempre que te guste la combinación con el café- Hay que eliminar los helados frutales muy ácidos y los helados de agua, tipo ‘sorbete’.
  • Un café exprés doble y azucarado
  • Un chorrito de licor al gusto. Los más recomendables son el Amaretto, Baileys o cualquier licor cremoso de frutas o de frutos secos. También los aguardientes. licor de avellana o de

ELABORACIÓN del affogato italiano


  1. En la base de cualquier affogato siempre hay una buena bola de helado muy frío. Lo colocamos dentro del vaso o de la taza cuando esté recién preparado el café.
  2. Cubrimos al momento con el café bien caliente y el licor, y espolvoreamos con un poco de canela o cualquier otro detalle al gusto. Puedes poner unos frutos secos picados y comer con cucharilla.
  3. Si lo prefieres puedes mezclar el licor con el café en la cafetera.
  4. Lo ideal es servir helado, café y licor por separado pera que cada comensal lo prepare a su gusto con diferentes licores o detalles de cobertura.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Como variantes del affogato puedes sustituir el café por alguna variedad de té aromático, o por un chocolate caliente.

afogatto


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Affogato italiano de café
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar