Brazo de gitano de salmón

brazo-gitano-salmon

brazo-salmon-cortado

Este brazo de gitano de salmón resulta un plato perfecto para fiestas y reuniones de invitados. Se prepara sin muchas complicaciones con ingredientes sencillos.


INGREDIENTES

Podemos usar pan de molde especial para rellenos (los ‘roller’ de Bimbo, que son de mayor tamaño que las rebanadas tradicionales, como en las fotos superiores), o hacer una plancha de bizcocho para brazos de gitano, que es la receta que te damos a continuación.

  • Para el bizcocho del brazo de gitano: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 4 de harina, 2 de maizena, 1 cuchara pequeña de levadura.
  • Para el relleno: Para este brazo gitano de la foto hemos usado un relleno de paté casero de salmón (puedes ver la receta AQUÍ) pero puedes usar una mezcla a partes iguales de salmón ahumado picadito (o cualquier ahumado a tu gusto, trucha, palometa…) y queso crema.

ELABORACIÓN

  1. Hacemos la masa para la base del bizcocho con todos los ingredientes pasados por la batidora. En la placa del horno colocamos papel de aluminio o de hornear, engrasamos con aceite de girasol y extendemos la masa, horneamos a 170º durante 10 minutos (o un poco menos, vigila que no se queme). Dejamos enfriar y desmoldamos cuando esté frío.
  2. Mientras tanto preparamos el relleno mezclando el queso con los ahumados picados, o preparamos un paté de salmón casero.
  3. Lo colocamos sobre un trapo limpio o una esterilla o tapete de silicona. Lo untamos con el relleno por la parte oscura del bizcocho, que siempre es más fea.
  4. Untamos con el relleno por igual por todas partes. Lo liamos con ayuda del trapo o esterilla de silicona. Por toda la superficie untamos con queso crema una capa finita, y envolvemos en lonchas grandes de salmón que vamos superponiendo y prensando bien.
  5. Lo envolvemos en film transparente para que se apriete y compacte y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
  6. En la foto inferior hemos pasado el brazo de gitano por semillas de sésamo y le ha dado un sabor estupendo. Puedes untar simplemente por fuera con una capita fina de queso crema y pasar después por las semillas de sésamo.
  7. Una vez frío lo cortamos en rodajas, espolvoreamos con cebollino picado y servimos.

brazo-de-gitano-con-salmon

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!