Magdalenas a la antigua con chocolate

magdalenas-a-la-antigua-con-chocolate
INGREDIENTES para 10-12 magdalenas cuadradas (como en la foto)

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 g de harina
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen suave (120 ml)
  • 1 sobre de levadura quimica (16 gr)
  • La ralladura de un limón o una naranja, o una cucharada grande de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  3. Añadimos el aceite y seguimos batiendo con fuerza. Podemos hacerlo en una procesadora. La mezcla tiene que quedar muy integrada.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior. Con una espátula y movimientos envolventes lo mezclamos todo bien.
  5. Para hacer las magdalenas de la foto ponemos la mezcla en un molde cuadrado y llevamos al horno. Los primeros minutos (5 min) dejamos a 200º y después bajamos a 180 otros 15 o 20 min hasta que el bizcocho esté cocido. Dejamos enfriar dentro del horno si es posible.
  6. Cortamos en rectángulos cuando hayan enfriado y bañamos con la cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate: Derretimos en el microondas o al Baño María 100 gr de chocolate en tableta con 50 ml de nata y una cucharadita de mantequilla. Mezclamos bien.

REDONDAS TRADICIONALES: Llenamos unos moldes de papel o de silicona con la mezcla hasta los 2/3. Si usas cápsulas de papel es conveniente poner en una bandeja de moldes de cupcakes para que no se deformen y crezcan bien. El tiempo de horneado es similar.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estas magdalenas a la antigua se hacen en la receta tradicional con aceite de oliva. pero puedes sustituirlo por aceite de girasol si las prefieres más suaves.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!