Palitos de pan

palitos-de-pan

Estos palitos de pan son fáciles de preparar y puedes versionarlos a tu gusto con frutos secos o cereales. Se conservan muy bien en un recipiente hermético.

INGREDIENTES

  • 400 gr de harina corriente de trigo
  • 200 ml de agua
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (no sirve la levadura química)
  • Pipas de girasol o calabaza, frutos secos picados, cereales, semillas de sésamo o amapola… al gusto

ELABORACIÓN

  1. Mezclamos con varillas el agua tibia (calentamos en el microondas 30 segundos) con el aceite y añadimos la levadura.
  2. Mezclamos bien hasta que se integre y añadimos la harina. Amasamos hasta que se forme una bola y dejamos reposar 40 minutos aprox. hasta que la masa doble su volumen.
  3. Partimos la masa en trozos y le damos forma de rulo con las manos sobre una superficie de trabajo. Lo ideal es poner en una manga pastelera de boca ancha para que queden todos iguales.
  4. Hay que ir poniendo sobre papel satinado en una bandeja de horno y espolvoreamos con sésamo, semillas de amapola, pipas.. al gusto. prensa un pocquito con la mano sin apretar para que queden adheridos a la masa.
  5. Horneamos a 200º unos 15 minutos hasta que doren sin quemarse y dejamos enfriar antes de servir para que estén más crujientes.
En Thermomix: Ponemos en el vaso el agua y el aceite. Añadimos la levadura y programamos a 37º durante 30 seg. en vel. 1. Añadimos la harina y ponemos vel. espiga, 1 minuto con el vaso cerrado. Dejamos reposar como en el caso anterior.

MÁS para Masas y Panes:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!