Inicio ENTRANTES Y TAPAS Tosta de brandada de bacalao con yema curada

Tosta de brandada de bacalao con yema curada


por

tosta de brandada de bacalao con yema curadatosta de brandada de bacalao con yema curada


Con esta receta de tosta de brandada de bacalao con yema curada vas a quedar como un chef de primera y nadie sospechará lo fácil de preparar que es el plato.


Esta tosta es uno de esos platillos que descubres un día y se quedan para siempre en tu cocina. Se prepara sin dificultad y es un bocado original, delicioso y muy especial.

La yema curada es todo un descubrimiento para acompañar multitud de platos, verduras, tostadas de desayuno, cenas ligeras… En este caso, aporta una cremosidad extra a la brandada y matiza la salinidad del bacalao.


INGREDIENTES de la tosta de brandada de bacalao con yema curada para 4 personas


  • 4 tostadas de mollete o de un pan en rebanadas que tenga consistencia

Para la brandada de bacalao

  • 250 g de bacalao desmigado y desalado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de puré de patatas en copos
  • 100 ml de nata para cocinar
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • perejil picado para decorar

Para las yema curada

  • 4 yemas de huevo
  • 200 g de sal
  • 100 g de azúcar blanco

ELABORACIÓN de la tosta de brandada de bacalao con yema curada


  1. Para hacer las yemas curadas, mezcla muy bien la sal con el azúcar hasta que se integren por completo. En un bol de porcelana o vidrio extiende una capa de la mezcla y haz unos huecos para las yemas.
  2. Coloca en esos huecos las yemas de huevo y cubre con más mezcla de sal y azúcar. Déjalas así dos horas en un lugar fresco.
  3. Cuidado al sacar las yemas de la sal, que pueden romperse. Sácalas con un buen cucharón y con parte de la sal que tienen alrededor y elimina la sal con cuidado, incluso rociándolas con un poco de agua para que la sal se disuelva.
  4. Para la brandada de bacalao, pon un fondo de aceite al fuego y añade los ajos muy picados o triturados. Al momento, sin que lleguen a tomar color, incorpora el bacalao y da un par de vueltas.
  5. Añade la nata y, en cuanto veas que se ha calentado, echa el puré. Ve ligando el conjunto mientras con un tenedor o una espumadera lo vas rompiendo para que quede como una masa. Deja la textura que te guste, más o menos gruesa. Puedes dar un toque de pimienta.
  6. Deja que temple un poco la brandada y la sirves en una capa generosa sobre una tostada de pan caliente, de tamaño medio para que sea de ración (para una persona), coronando con la yema curada y un poco de perejil picado.

Tosta de brandada de bacalao con yema curada 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tosta de brandada de bacalao con yema curada 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tosta de brandada de bacalao con yema curada
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar