Papillote de pescado

salmon-en-papillote

Con esta receta de papillote de pescado puedes preparar de forma sana y ligera cualquier pescado a tu gusto. Te dejo la elaboración tradicional y en microondas.

INGREDIENTES por personas (para cada ‘paquete’ o papillote)

  • 1 lomo o rodaja de mero, lubina
  • Verduras al gusto: Unas rodajas finas de calabacín, pimiento rojo, puerro, cebolla, zanahoria…
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Perejil o cilantro picado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Una rodaja de limón (a los pescados azules como el salmón o el atún les va muy bien la lima)

ELABORACIÓN

papillote-salmon-paso-a-paso

  1. Para empezar a preparar el plato tenemos que limpiar bien la verdura que hayas elegido. No deben nunca faltar la verdura porque da mucha jugosidad al pescado.
  2. Si cortas la verdura en una juliana o en rodajitas muy finas no es necesario que la rehogues previamente, pero si te decides por trocearla más gruesa, tendrñas que rehogas en un poco de aceite.
  3. Tomamos papel aluminio (si vas a hacerlo en microondas no lo podrás usar) o papel de horno, y colocamos un poco de verdura en la base. Ponemos encima el pescado, salpimentamos y terminamos con más verdura y la rodaja de limón. Espolvoreamos con el perejil y rociamos con un hilo de aceite.
  4. Cierra el paquete lo mejor que puedas para que no se pierdan los jugos y coloca en una bandeja para hornear.
  5. En horno tradicional tendrás que hornear unos 10 minutos a 190º, depende de la cantidad de pescado que pongas y del peso de cada ración. Piensa que el pescado no debe sobrecocerse para no perder jugosidad, es mejor hornear un poco de nuevo a pasarte de cocción.
  6. En microondas será suficiente con 3 minutos a potencia máxima por cada lomo de pescado, y 5 minutos si son 2 lomos. Hazlos de dos en dos si vas para controlar mejor la cocción.
  7. Servimos el pescado recién hecho, en el mismo papillote en el que lo hemos cocinado.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si quieres dar un toque asiático al plato puedes dar un par de golpes de jengibre al pescado y sustituir la sal por salsa de soja.
  • Junto con el aceite puedes poner sobre el pescado unas gotas de vino blanco seco.

Más Recetas con Pescados y Mariscos:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!