Quesillo de yogur

quesillo-de-yogur-cortado

Este quesillo de yogur es un postre facilísimo de preparar, con 3 ingredientes y en solo 2 pasos. Resulta un dulce con la textura de un flan consistente, casi como un queso fresco, y de ahí le viene el nombre.


INGREDIENTES para 4 personas 

  • 3 yemas de huevo
  • 2 yogures naturales (mejor si son tipos griego) sin azucarar (en total 250 gr)
  • 200 gr de leche condensada (medio bote de los pequeños)

ELABORACIÓN

quesillo-de-yogur-paso-a-paso

  1. Separamos muy bien las yemas de las claras y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos los yogures y la leche y batimos con fuerza hasta que quede una mezcla lisa y muy bien ligada.
  2. Caramelizamos un molde que pueda ir al baño María. Añadimos la mezcla de yogur, leche y yemas y hacemos al baño María en el horno o en olla a presión, como suelas hacerlo, hasta que el quesillo esté bien cuajado. Lo comprobamos metiendo un palillo para ver si esté bien hecho por dentro.
  3. Dejamos enfriar antes de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Esta quesillo de yogur se puede preparar con yogures naturales o con yogures de algún sabor que te guste, aunque en este caso, al venir azucarados, aumentará la sensación de dulzor. Los más adecuados para la receta son los de piña, coco o limón.
  • Con estos ingredientes sale un quesillo como el de la foto, si lo quieres mayor aumenta los ingredientes proporcionalmente.

quesillo-de-yogur



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!