Inicio RECETAS CON VERDURAS Carpaccio de calabacín

carpaccio de calabacín

Aquí tienes varias recetas para improvisar un carpaccio de calabacín fresco y ligero a tu estilo. Es un plato rápido y muy resultón.


ELABORACIÓN

  1. Limpiamos muy bien el calabacín en su variedad oscura o clara. La piel debe ser lisa y forme porque vamos a conservarla.
  2. El calabacín se corta muy fino con una mandolina y se dispone loncheado y ordenado en una bandeja de servicio.
  3. Como el plato es muy rápido es mejor hacerlo al momento de comer para que no se deteriore.

RECETAS DE CARPACCIO DE CALABACÍN


Al estilo ‘Presente Perfecto’: Presente Perfecto es un bar de Sevilla donde lo sirven como veis en la foto superior y está buenísimo. Disponemos el calabacín loncheado en la fuente espolvoreamos con jengibre picado, sal fina, un poco de cebolla frita crujiente (de la que venden envasada) y unas escamas de queso Parmesano o cualquier queso ‘duro’ a tu elección sacadas también con la mandolina.

  • Si quieres puedes dar un toque con aceite de oliva y unas gotas de lima o limón.

Con champiñones: Champiñones grandes, calabacines, queso emmental o mozzarella rallado, zumo de limón, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, sal. Una juliana de apio y unos tomatitos chery para decorar.

En una bandeja, colocar, alternado, el calabacín y los champiñones cortados también con mandolina. Espolvorear con sal y pimienta al gusto. Decorar en el centro con el apio y los tomatitos cortados por la mitad. Rociar con aceite de oliva y el queso rallado y servir.

Con tomate y queso (foto inferior): Por persona: Cortamos medio tomate de pera pelado en daditos pequeños (eliminamos las semillas). Montamos el plato extendiendo las láminas de calabacín, con el tomate en el centro y espolvoreando el queso rallado. Regamos con un hilo de aceite de oliva y unas gotas de limón o vinagre de manzana según nuestro gusto. Terminamos con unas escamas de sal y un golpe de molinillo de pimienta. Si tenemos un aceite virgen extra aromatizado con trufa o boletus nos bastará con ese aderezo.

carpaccio de calabacín


Carpaccio de calabacín 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Carpaccio de calabacín 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar