Tartaletas saladas variadas para aperitivos

tartaletas saladas
Aquí tienes muchas ideas para preparar tartaletas saladas variadas para aperitivos fríos o calientes. Puedes usar tartaletas de pasta sable o brisa, o tartaletas de hojaldre. Ten en cuenta que no las podrás preparar con mucha antelación porque las tartaletas (sobre todo las de hojaldre) tienden a humedecerse.

EN LA FOTO SUPERIOR (de derecha a izquierda)

  • Crema de quesitos y morrones. Trituramos en la batidora 8 quesitos en porciones con un pimiento morrón bien escurrido y seco. Si queda demasiado espeso aligeramos con un poco de nata líquida. Rellenamos las tartaletas y decoramos con cebollino picado y pimiento. Hemos cortado el piemitno con la boquilla de una manga pastelera circular. Puedes usar cualquier molde con formas a tu gusto.
  • Queso, naranja y coco. Ponemos en el fondo de la tartaleta un taquito de cualquier queso tierno o queso fresco. Cubrimos con queso crema de untar hasta dar buena forma. Decoramos con un gajo de naranja bien pelado y espolvoreamos con abundante coco rallado.
  • Paté de jamón y queso con manzana. Trituramos en la batidora 100 gr de jamón cocido en taquitos con 4 quesitos en porciones tipo Caserío hasta formar una pasta lisa y consistente. Ponemos unos taquitos de manzana picadita en el fondo de la tartaleta o un taquito de jamón de york. Cubrimos con el paté de jamón hasta dar buena forma y decoramos con unas tiras de queso rallado y una rodajita de manzana.

tartaletas-detalle

  • Paté de roquefort con miel. Trituramos en la batidora 100 gr de roquefort con 4 quesitos en porciones tipo Caserío o 2 cucharadas de queso de untar y una cucharadita de miel. Decoramos con almendra crocante picada (hemos puesto la de Hacendado. Mercadona) y una pasa remojada en licor o vino dulce.

OTRAS IDEAS PARA TARTALETAS FRÍAS

pate-casero

  • Espárragos blancos: Una crema de espárragos hecha con dos latas de espárragos, el líquido de una de ellas, un chorro de leche, 1 taza de miga de pan blanco y 1 ó 2 huevos batidos. Lo pasamos todo por la batidora y lo cuajamos en el microondas. Al sacarlo, lo volvemos a poner en el vaso de la batidora y lo trituramos con 2 cucharadas de mayonesa hasta que se forma una crema. Adornamos con unas yemas de espárrago.
  • Pechuga de pollo y pera: En un poco de mantequilla se rehoga un ajo y se quita, se añaden unos trozos de pera fileteados, cuando estén se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez moscada molida.
  • Cangrejo y piña: Cangrejo y piña muy picados, enriquecido con una lata de atún en aceite y mezclados con mayonesa, o salsa rosa, adornado con piña o láminas de aguacate.
  • Cangrejo y salmón: Una lata de paté de salmón, 5 palitos de cangrejo, 2 huevos duros picados y mayonesa. Todo bien mezclado y adornado con cebollino picado o pimientos rojos.
  • Atún con morrones o pimientos del piquillo y mayonesa, adornado con rodajitas de aceitunas rellenas de pimiento morrón o huevo duro rallado.
  • Crema de atún: Queso tipo Philadelphia triturado con  atún, salmón o anchoas, aligerado con un poco de nata líquida, y adornado con pepinillo, alcaparras, cebollino o aceitunas.
  • Ensaladilla rusa muy picadita. Adornamos con aceitunas o morrones.
  • Gambas: Un picadillo de gambas o langostinos mezclado con lechuga cortada en juliana fina y piña o manzana. Adornamos con morrones y alguna gamba entera.

IDEAS PARA TARTALETAS CALIENTES

  • Espinacas cocidas y rehogadas en mantequilla, mezcladas con un poco de bechamel, cubiertas de queso rallado y piñones. Gratinamos.
  • Espinacas rehogadas con trocitos de beicon y pasas. Adornamos con piñones y espolvoreamos de queso rallado. Gratinamos al horno. Podemos ligar también con salsa bechamel.
  • Pollo pasado por la picadora de carne rehogado con puerros, regamos con vino blanco y dejamos que se consuma todo el líquido. Cubrimos de queso rallado y gratinamos. Podemos incorporar un poco de nata líquida.
  • Champiñones y queso brie: 200 gr. champiñones – 250 gr. queso brie – 3 huevos – 200 cc. nata líquida. Saltear los champiñones en una sartén con avecrem ajo/perejil. Escurrir y verter en la tartaleta horneada. Batir los huevos con la nata y verter sobre el preparado. Poner el queso brie partido en tacos. Hornear hasta que cuaje el relleno
  • Champiñones o setas rehogados con jamón, con bechamel y gratinados con queso rallado.
  • Gambas rehogadas en mantequilla con salmón ahumado. Añadimos harina, leche y nata para hacer una bechamel y gratinamos al horno con queso.
  • Revueltos con huevo batido y nata que acaban de cuajarse al horno (salmón, gambas con piquillos, jamón, etc.)
  • Cebolla rehogada en mantequilla (podemos incorporar bacon picado). Añadimos queso rallado. Mezclamos con huevo batido (1 huevo para 1 cebolla) y nata líquida (medio vasito para cada huevo), rellenamos las tartaletas y horneamos.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!