Tartitas de galletas individuales

tartitas-de-galletas-individuales

Estas tartitas de galletas individuales son menos laboriosas que la tarta de galletas tradicional, se preparan en un momento para el número de comensales que desees, y siempre con rellenos a tu gusto. En la foto hemos rellenado con crema de toffee y la cobertura es de chocolate negro.


INGREDIENTES para 4 tartitas

  • 24 galletas tipo María hojaldradas, o galletas napolitanas de canela (las rectangulares). Cualquier galleta a tu gusto tierna y hojaldrada
  • Un bol de cremas pastelera (puedes ver recetas aquí), o flan de sobre espesito tipo Flanín, Potax o El Niño (que espesan en caliente), crema de toffee (ver receta) o sencillamente Nutella o Nocilla
  • Para la cobertura: 75 gr de chocolate en tableta (puede ser blanco o negro), 100 ml de nata líquida
  • Para bañar las galletas: Un bol con 200 ml de leche aromatizada con un chorrito de licor de naranja, ron añejo o coñac

ELABORACIÓN

tartita-de-galletas-paso-a-paso

  1. Derretimos en el microondas el chocolate con la nata a media potencia unos minutos. Removemos bien para que ligue y dejamos tamplar mientras seguimos la receta.
  2. En la fuente o platillos donde vayas a servir ponemos un fondo de chocolate para asentar las galletas y que queden fijadas al plato.
  3. Pasamos la galleta un momento (vuelta y vuelta) por la leche aromatizada y la colocamos sobre el chocolate. Cubrimos con el relleno y seguimos apilando con galletas humedecidas en leche hasta completar una pila de 5 ó 6 galletas (dependerá del grosor).
  4. Cubrimos con el chocolate (si se ha endurecido vuelve a meter al microondas) y decoramos con fideos de chocolate, frutos secos… al gusto. Conservamos en frío hasta el momento de servir para que se compacte y se endurezca el chocolate.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!