Turrón de yema tostada

turron-de-yema-tostada-cortado

turron-de-yema-detalle1

Este turrón de yema tostada es uno de los clásicos de la dulcería navideña. Prueba a hacerlo en casa y verás qué diferencia.


INGREDIENTES para 2 tabletas finas de turrón de yema tostada

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 6 yemas (4 yemas para el turrón y 2 de ellas son para pintar la superficie)
  • Un par de golpes de canela molida
  • La ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN

turron-yema-paso-a-paso

  1. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua dejando hervir hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
  2. Colamos 4 yemas a través de un colador en un bol. Añadimos la almendra molida, la ralladura y la canela y añadimos por encima el almíbar ya templado.
  3. Mezclamos muy bien la pasta resultante. La ponemos en un molde forrado con papel de horno. Puedes usar un molde tipo plum cake o cortar a lo largo un tetra brick y usarlo como molde. Alisamos la superficie, cubrimos con papel de horno satinado y ponemos un peso encima.
  4. Hay que dejar reposar al menos 24 h. (mejor aún 48 h. porque coge color y sabor) bien prensado con el peso.

turron-yema-cobertura-paso-a-paso

  • Para la cobertura: Después de desmoldar batimos una yema con una cucharada de azúcar (mejor moreno) y pintamos toda la superficie del turrón con la mezcla. Gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que tueste sin llegar a quemarse a 200º.
  • Si quieres puedes repetir la operación del tostado por la otra cara. Dejamos enfriar antes de servir. Más que un horneado se trata de un ‘tostado’ bajo el grill, y el tiempo lo calculas tú según tu horno porque no debe quemarse en exceso, sólo dorarse por igual.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

El turrón de yema tostada así preparado con esta sencilla receta resulta muy natural y puede conservarse bien tapado en un sitio fresco durante mucho tiempo.

turron-de-yema-face

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!