Esta receta de galletas de avena y chocolate te va a sorprender porque las tienes listas en 15 minutos y están más que buenas. Resultan crujientes y muy aromáticas, con un toque de naranja y especias.
Las galletas tienen una textura y sabor muy especial, con el toque de la mantequilla con sal, pero si lo prefieres y no te gusta ese punto salado puedes usar mantequilla sin sal. Estas galletas no llevan gluten, porque la harina de trigo se sustituye por harina de avena o copos de avena triturados. Y si quieres una receta totalmente vegana, puedes usar 50 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol en lugar de la mantequilla.
INGREDIENTES para unas 25 galletas de avena y chocolate (según tamaño)
- 200 gr de copos de avena más o menos finos, a tu gusto
- 1 huevo L
- 60 g de mantequilla con sal que esté blanda
- 60 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura química
- La ralladura de una naranja
- Un par del golpes de canela y jengibre molidos
- 100 g de cacao en polvo amargo o suave, a tu gusto
- Leche de avena (si la mezcla queda muy espesa)
↓ VER VÍDEO RECETA de Galletas de avena y chocolate↓
Cómo hacer Galletas de avena y chocolate
- Lo primero que vamos a hacer antes de ponernos con nuestras galletas de avena y chocolate es precalentar el horno a 190 ºC.
- Después vamos a batir el huevo con la mantequilla y el azúcar hasta que el azúcar se integre por completo en la mezcla.
- Añadimos el resto de ingredientes y los vamos integrando todos mezclando enérgicamente. Al final debe quedarnos una masa muy ligada y que se pueda moldear.
- Si ves que la mezcla está demasiado espesa puedes aclarar con un chorrito de leche de avena. El punto que debe tener la mezcla nos tiene que permitir moldearla.
- Hacemos bolitas con las manos. Las aplastamos un poquito y las vamos poniendo encima de un papel de horno colocado en la bandeja de hornear. Puedes poner por enci a unos copos de avena siueltos, pepitas de chocolate o unas almendras laminadas.
- Llevamos al horno ya precalentado entre 10 y 12 minutos, depende de cada horno, hasta que vemos que los bordes de las galletas están secos y empiezan a tomar color. Lo normal es sacar las galletas del horno algo ‘tiernas’, porque luego endurecen al enfriarse.
- Las sacamos del horno y las dejamos unos minutos en la bandeja hasta que templen. Será más fácil despegarlas del papel.
- Para servir las galletas de avena y chocolate hay que esperar a que enfríen por completo para que endurezcan y resulten crujientes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.