Esta receta de bizcocho de zanahoria en taza se prepara en pocos minutos. Un pequeño placer dulce que se sirve caliente, recién hecho.
El pastel de zanahoria en vaso se puede personalizar a tu gusto, Nosotros proponemos que se prepare con azúcar moreno pero puedes usar azúcar blanquilla y también edulcorante si quieres ahorrar algunas calorías. De igual forma, puedes coronarlo con yogur griego, como hemos hecho nosotros, y con un frosting de queso como el que lleva el tradicional carrot cake.
Con unos pocos ingredientes muy sencillos tendrás al momento un mug cake saludable de zanahoria, esponjoso y jugoso, con aromas de especias, un pastel de zanahoria en microondas que puedes disfrutar sin encender el fuego. Si prefieres hacer algo más clásico, aquí puedes ver también nuestra receta de bizcocho de zanahoria tradicional.
Para esta receta usamos un aceite suave de girasol y azúcar moreno de caña integral.
INGREDIENTES para un bizcocho de zanahoria en taza
- 1 zanahoria mediana rallada fina
- 1 huevo M
- 3 cucharadas rasas de azúcar moreno (o su equivalente en stevia granulada si lo quieres sin azúcar)
- 2 cucharadas rasas de aceite de girasol
- 3 cucharadas rasas de harina (puede ser harina integral)
- Media cucharadita de postre de levadura química
- Media cucharadita de postre de canela
- Un golpe de clavo molido y otro de nuez moscada
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Bizcocho de zanahoria en taza↓↓
Cómo hacer bizcocho de zanahoria en taza
- Rallamos la zanahoria por la parte fina del rallador o la trituramos fina en una picadora.
- Ponemos en un bol el huevo, el azúcar y el aceite y batimos muy bien hasta que esté todo integrado.
- Añadimos después la harina, la levadura, la canela y especias. Seguimos mezclando todo bien.
- Con esa mezcla muy bien batida, incorporamos la zanahoria rallada y batimos de nuevo hasta que quede todo muy bien ligado.
- Ponemos la mezcla en una taza con asa de desayuno o en una cocotte que tenga bastante fondo. Colocamos la taza en la zona externa, al borde del plato del microondas (no en el centro) y programamos 1 minuto a 800 W. Pasado ese tiempo giramos la taza (ponemos el asa en sentido contrario del que estaba) y dejamos de nuevo 1 minuto a 800 W.
- Según resulte de consistencia el bizcocho de zanahoria en taza (pinchamos con un palillo si es necesario), ponemos otros 20 segundos si vemos que se queda un poco crudo, pero no suele ser necesario.
- Servimos templado en la misma taza en la que lo hemos preparado.
- Se puede servir este bizcocho de zanahoria en taza con un frosting de queso preparado batiendo queso crema con un poco de azúcar glas, pero te recomendamos servir sencillamente con una cucharada de yogur griego espeso y cremoso y unas nueces picadas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET