Copa de chocolate blanco y negro

copa-de-chocolate-blanco-y-negro

Si te gusta el chocolate, esta copa de chocolate blanco y negro es una opción perfecta para cerrar una comida especial. Es fácil de preparar y siempre gusta a todos.


INGREDIENTES para 4 vasitos 

  • 400 ml de nata líquida especial para montar
  • 75 gr de chocolate blanco en tabletaç
  • 75 gr de chocolate negro 75% de cacao
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 10-12 galletas tipo cookies (puedes usar otras a tu gusto)
  • Almendras picadas, nueces o frutos secos al gusto para decorar
  • Un par de hojas de gelatina o medio sobre de cuajada

ELABORACIÓN

  1. Hidratamos la gelatina en agua tibia por 15 minutos. Machacamos la galleta en el mortero dejando en trozos más o menos gruesos a nuestro gusto.
  2. Ponemos al fuego la mitad de la nata con una cucharada de vainilla y el chocolate blanco cortado en onzas hasta que se derrita. Vamos removiendo con unas varillas para que la mezcla quede muy bien lisa y sin grumos. Una vez alcanzado ese punto añadimos una hoja de gelatina hidratada, mezclamos hasta que se integre bien y sin que llegue a hervir apartamos y llevamos la crema a la nevera para que enfríe.
  3. Seguimos el mismo proceso con el chocolate negro y dejamos también que temple y enfríe un poco.
  4. Ponemos un fondo de galletas machacadas en los vasitos prensando un poquito para que formen una base sólida, cubrimos con una crema y con mucho cuidado ponemos encima la otra. Dejamos enfriar en la nevera.
  5. Una vez asentada la crema la cubres con unos frutos secos o fruta fresca picada. En la foto hemos usado un mix de frutos y frutas secas.

MÁS Recetas de Postres:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!