Manzanas asadas

manzanas-asadas-en-un-plato

 

Aquí tienes dos recetas de las clásicas manzanas asadas, la elaboración tradicional y en microondas.


INGREDIENTES por persona

  • 1 manzana
  • Un puñadito de pasas
  • 1 cucharada de miel, leche condensada o azúcar
  • Un chorrito de coñac o vino dulce (a mi me gusta poner Pedro Ximénez)
  • Un puñadito de almendras o nueces picadas (opcional)
  • Mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien las manzanas y les quitamos los centros sin llegar hasta el fondo (solo eliminamos las pepitas). Hay que dejar un poquito de base para que los rellenos dulces no se salgan.
  2. Las ponemos en una bandeja de horno engrasada con mantequilla. Rellenamos los centros con las pasas remojadas en el vino dulce y azúcar, leche condensada o miel, y el chorrito de vino de remojar las pasas si se quiere.
  3. Ponemos medio vasito de agua en la bandeja del horno y media cucharadita de mantequilla sobre cada una (opcional). Pinchamos un poco la piel para que no revienten y llevamos al horno (medio, 180º, para que no se rompa la piel y se hagan bien por dentro) durante 40 min. aprox. (o un poco menos, según tamaño de las manzanas). Servimos rociadas con el líquido de la fuente, que podemos enriquecer con más azúcar, canela molida, etc. Se pueden adornar con nata montada, y nueces o almendras picadas.

En microondas:

manzanas-asadas

manzanas-asadas-paso-a-pasoEl procedimiento es el mismo y el tiempo de horneado entre 7 y 12 min a potencia máxima según el tamaño de las manzanas y la potencia del microondas. Puedes ir mirando y dejar un poco más si hace falta.

  • Tienes que tener en cuenta que el microondas no dora las manzanas asadas como el horno tradicional. Te recomiendo que pongas por encima un poco de canela molida o un hilo de caramelo líquido además del resto de ingredientes que elijas. Así conseguirás que se tuesten un poquito por la superficie y tengan mejor presentación.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!