Recetas > RECETAS CON CONSERVAS > Mermelada de tomates

Mermelada de tomates

por Pati Ventana

mermelada de tomates mermelada de tomates


Esta receta de mermelada de tomates es el acompañamiento perfecto de quesos curados, pero puedes servirla también con embutidos y carnes frías.

Los mejores tomates para preparar esta receta de mermelada de tomates son los tomates de pera, o cualquier otra variedad que sea dulce. En cualquier caso, elige siempre tomates rojos y maduros. También se puede utilizar el tomate en conserva, bien tomate triturado, o tomate troceado si prefieres que la mermelada tenga más textura.


INGREDIENTES


  • Medio kilo de pulpa de tomates firmes y rojos pelados, despepitados (esto es opcional) y troceados. Si usas tomates frescos, es necesario casi 1 kg de tomates enteros, pero puedes usar tomate pelado y troceado en conserva, o de tomate triturado en conserva
  • 250 g de azúcar (o algo menos, es cuestión de gustos)
  • La piel rallada y el zumo de 1 limón pequeño
  • 1 palito pequeño de canela y 1 clavo de olor (opcional)

ELABORACIÓN de la mermelada de tomates


mermelada de tomate detalle

  1. Trituramos los tomates en la batidora al gusto, más o menos gruesos. Como ya hemos dicho, podemos usar tomate triturado de conserva, y poner siempre como máximo la mitad del peso de tomates en azúcar.
  2. Ponemos los tomates en una olla con el azúcar y la piel y el zumo del limón. Hervimos lentamente a fuego suave 5 minutos. Espumamos un poco la superficie y añadimos la canela.
  3. Llevamos a ebullición removiendo con frecuencia, durante 30 minutos, o hasta que la mermelada cuaje, espese y oscurezca. Apartamos la olla del fuego y dejamos que la fruta repose unos minutos.
  4. Servimos una vez que haya enfriado, con quesos, embutidos, carnes frías…
  5. Se conserva bien durante bastante tiempo en la nevera, pero también podemos usar tarros esterilizados y cerrarlos al vacío para aumentar su conservación. Puedes ver consejos para elaborar conservas AQUÍ.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Esta receta de mermelada de tomates es muy fácil. Si te gusta con textura más fina, como una jalea,  puedes pasar por el pasapurés o ligeramente por la batidora.

mermelada de tomates

mermelada de tomates


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Mermelada de tomates
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar