Mermelada de zanahorias

mermelada-de-zanahoria

La elaboración de esta receta de mermelada de zanahorias es algo diferente a la de las mermeladas tradicionales, y con un toque de naranja que le aporta mucho sabor frutal.

INGREDIENTES para un bol 

  • 500 gr de zanahorias peladas
  • 250 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • El zumo de una naranja y la piel pelada sin nada de lo blanco
  • El zumo de 1 limón
  • 1 palo pequeño de canela

ELABORACIÓN

  1. Empezamos haciendo un almíbar con el azúcar, el agua y los zumos, con la piel de la naranja y el palito de canela.
  2. Cuando alcance la ebullición esperamos 5 minutos que reduzca un poquito y entonces añadimos las zanahorias troceadas en rodajas para que se vayan haciendo lentamente en el líquido.
  3. En principio tapamos la cazuela hasta que las zanahorias enternezcan, pero luego destapamos para que se vaya evaporando el líquido y se reduzca.
  4. Cuando las zanahorias ya están muy tiernas se van deshaciendo al removerlas, y se va espesando la mezcla. Para ver el punto ponemos un poquito de la mezcla sobre un plato de loza y cuando enfría debe quedar espeso y compacto.
  5. Si quieres una textura fina pasa por la batidora, pero si  la has ido desmenuzando con la espumadera durante el proceso de cocción queda una textura gruesa muy agradable.
  6. Puedes conservar en un bote durante muchos días en la nevera, y también puedes embotar para hacer conservas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta mermelada de zanahoria es deliciosa rellenando tartas o bizcochos, o servida en tostadas con mantequilla, pero acompaña muy bien también a platos salados como carnes o quesos.


 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!