Nueces caramelizadas

nueces-caramelizadas
INGREDIENTES

  • 250 gr de nueces (en la foto hemos usado nueces pecanas)
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Aceite de oliva suave o de girasol para freír

ELABORACIÓN

nueces-caramelizadas-paso-paso

  1. Hacemos un almíbar ligero al fuego con el azúcar el agua mezclando bien hasta que se derrita el azúcar. Cuando empiece a hervir ponemos las nueces y las dejamos hervir en el almíbar por 3 minutos removiendo con una espátula suavemente.
  2. Las escurrimos en un colador sobre el fregadero y desechamos el almíbar que quedará oscuro. Las extendemos en una superficie plana sobre un trapo limpio para que se enfríen y se seque la fina capa de azúcar que han absorbido.
  3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite suave (mejor de girasol) y cuando esté caliente ponemos las nueces. Hay que dejar que se frían sin dejar de remover para que no se quemen. En un minuto o un poco menos las tendremos listas. No dejes que cojan mucho color.
  4. Las vamos sacando a que escurran el aceite sobre papel de cocina bien extendidas para que no se peguen. Una vez que estén frías ya no se pegarán y puedes empaquetarlas para regalo o guardar en un tarro hermético.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estas deliciosas nueces caramelizadas las preparó en pocos minutos mi amiga Carmen de Lara con una sencilla receta en su taller de Chef & Company en Sevilla. Quedan perfectas y crujientes y puedes prepararlas con nueces pecanas o cualquier otra variedad que te guste.

nueces-caramelizadas-regalo


 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!