Recetas > BLOG > TRUCOS Y TÉCNICAS > Cómo conservar los plátanos frescos más tiempo

Cómo conservar los plátanos frescos más tiempo


por
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1.5)

conservar platanos evitar que maduren


Aquí te contamos cómo conservar los plátanos frescos más tiempo y evitar que se estropeen y se pongan negros.


El plátano es una de las frutas más interesantes a nivel nutricional. Es fuente de fibra vegetal, carbohidratos, minerales y vitaminas, facilita el tránsito intestinal, contiene poca grasa y nada de colesterol, previene la anemia y sus azúcares son perfectos para reponer fuerzas en el trabajo o mientras practicas deporte.

Pero el plátano es una de las frutas más complicadas si hablamos de su conservación. Ya sabes que tienden a madurar demasiado rápido y suelen ponerse negros. En esos casos, se pueden consumir igualmente y aumenta la sensación de dulzor, son perfectos en ese momento para hacer batidos como el Batido de plátano y caramelo o miel o postres como el Bizcocho de plátano y nueces.

Aquí tienes muchos consejos para conseguir que los plátanos aguantes más tiempo frescos y poder disfrutarlos siempre a tu gusto.


Guarda los plátanos siempre en la nevera


Los plátanos conservados a temperatura ambiente maduran mucho más rápido. Conservados en la nevera se ralentiza el proceso de maduración.


Mantén los plátanos unidos en racimo


No compres los plátanos sueltos por unidades, sino en racimo, y no los separes al guardarlos en la nevera. De esta forma tardarán más en madurar.


Sella el racimo con papel film de cocina


Envolver con papel film la zona del racimo por donde están unidos ayuda a ralentizar el proceso de maduración.


Guarda los plátanos en el cajón de las frutas


A las frutas y verduras no les benefician las temperaturas demasiado bajas. Hay que guardarlas en de los cajones específicos de la nevera destinados a frutas y verduras. La temperatura óptima para conservar los plátanos en la nevera es de entre 0 y 5 ºC.


Conserva los plátanos siempre secos


Si lavas los plátanos antes de guardarlos, procura secarlos muy bien con un trapo limpio o con papel de cocina. La humedad acelera su deterioro.


No mezcles los plátanos con otras frutas o verduras


Los plátanos desprenden etileno que puede dañar la conservación de otras frutas y verduras. Para evitarlo es mejor separar al máximo cada variedad de fruta y verdura dentro de la nevera, siempre empaquetadas o en compartimentos separados.


Guarda los plátanos en bolsas herméticas de congelación con limones


Es un truco fantástico para alargar la vida de los plátanos. Mete los plátanos unidos por el racimo dentro de la bolsa junto con un buen casco de limón, cierra bien la bolsa y métela en el cajón de las frutas. Saca solo los plátanos que vayas necesitando de uno en uno y la vuelves a cerrar.


O utiliza papel para envolverlos


Otro de los métodos más efectivos para evitar que el plátano se estropee es envolverlos en papel de estraza o los cartuchos de papel que te dan en la frutería. También puedes usar papel de periódico. Este papel absorbe a humedad y evita que el plátano se estropee antes de tiempo.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo conservar los plátanos frescos más tiempo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar