Inicio RECETAS DE BEBIDAS Batido de plátano y caramelo o miel

batido de plátano y carameloEste batido de plátano y caramelo puede prepararse también con miel si lo prefieres. Solo tenemos que sustituir las cucharadas de azúcar por miel y seguir la receta.


INGREDIENTES para 2 batidos

  • 2 vasos de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 3 plátanos pequeños o 2 plátanos grandes
  • Canela para decorar (opcional)

ELABORACIÓN del batido de plátano y caramelo


  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con un par de cucharadas de agua y unas gotas de limón. Dejamos que se vaya calentando hasta que empiece a dorar y cuando esté bien dorado añadimos la leche. Dejamos que la leche hierva y removemos con fuerza para mezclar bien con el caramelo y que se disuelva bien. Con esta leche caramelizada prepararemos el batido.
  2. Si lo prefieres con miel ponemos dos cucharadas de miel y dos de azúcar al fuego y seguimos el proceso anterior.
  3. Ponemos la leche en el vaso de la batidora, añadimos los plátanos troceados y trituramos muy bien hasta que quede cremoso pero muy emulsionado.
  4. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. A la hora de servir hay que agitarlo para volver a mezclar muy bien y lo servimos bien fresquito, en copas o vasos, con una pajita gruesa (el batido resulta bastante cremoso) y espolvoreado con canela molida si te gusta.

AL MINUTO: Ponemos la leche en el vaso de la batidora y añadimos 4 cucharadas de caramelo líquido envasado (puedes usar también sirope de ágave o de arce). Batimos a velocidad máxima un minuto para que se mezcla bien. Probamos el resultado para ver si está a nuestro gusto y ajustamos el dulce si es necesario. Entonces añadimos el plátano y seguimos la receta anterior.


Consejos y comentarios

En cualquier caso no olvides poner unas gotas de limón porque ayudará a mantener el color y a que el plátano no se oscurezca.


Batido de plátano y caramelo o miel 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Batido de plátano y caramelo o miel 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar