Crema pastelera (varias)

crema-pastelera-detalleAquí tienes varias recetas para hacer una crema pastelera siempre perfecta para tus dulces y tartas.


Receta tradicional para rellenos:

INGREDIENTES para 4 raciones

  • 2 huevos
  • 75 gr. harina
  • 1/2 l. de leche
  • 75 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • Cáscara de limón

ELABORACIÓN

  1. Batimos bien los huevos con el azúcar y harina y lo desleímos con un poco de leche fría.
  2. Ponemos a hervir el resto de la leche con la cáscara de limón, y en cuanto rompa el hervor añadimos la mezcla de harina con cuidado y dejamos hervir hasta que espese.
  3. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Se puede aromatizar con vainilla en polvo.

Método rápido (fotos paso a paso): Ponemos en un cazo a fuego medio, la leche, los huevos, el azúcar, la maicena y la vainilla, y con unas varillas vamos batiendo constantemente, para que no se pegue, y esperamos hasta que la mezcla empiece a espesar. Retiramos del fuego y reservamos.

crema-pastelera-paso-a-paso


Crema fina para acompañar tartas y dulces

  • Una variedad es sustituir los huevos por 3 yemas y la harina por 1 cucharada grandes de Maizena. El resultado es una crema más fina y de textura más ligera perfecta para bañar postres y tartas como la tarta de manzana de la foto inferior..

Mejido (crema pastelera de yemas de la abuela María): 1 yema grande por cada cucharada de azúcar, agua.

Preparamos con el azúcar y la misma cantidad de agua, un almíbar más bien espesito. Lo dejamos enfriar y cuando esté frío añadimos las yemas batidas. Ponemos al fuego y llevamos a ebullición removiendo hasta que espese. También podemos hacerla al baño María.


Crema de limón: 3 tazas de agua (como la medida de un yogur, más o menos) – 3 limones, ralladura y jugo – 3  cucharadas de maizena – 2 yemas – 2 cucharadas margarina o mantequilla – 1 taza de azúcar.

Se hierve el agua con el azúcar y margarina, se deshace la maizena, la que se agrega después, cuidando que se disuelva sin grumos. Se coloca 5 minutos a hervir, se retira y deja caer sobre las yemas muy batidas, esto se pone un ratito a baño María revolviendo para que las yemas no se corten, se saca, se bate un poco y antes de que solidifique se le pone el jugo y raspadura de limón.

tarta-y-crema-pastelera


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!