Lazos de hojaldre rellenos de chocolate

lazos-de-hojaldre-y-chocolate-en-un-cesto

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • Nocilla, Nutella o una crema de chocolate a tu gusto
  • Azúcar moreno
  • Huevo batido

ELABORACIÓN

lazos-de-hojaldre-paso-a-paso

1. Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada, Con un cuchillo afilado cortamos en rectángulos alargados de unos 2 cm de ancho y 8 de largo.

2. Ponemos abundante crema de cacao sobre un rectángulo y lo cubrimos con otro de igual tamaño sellando bien para que no se abra por los bordes. Rizamos el hojaldre como en la foto. Con eso contribuimos a que no se salga el relleno.

3. Ponemos los lazos sobre un papel aceitado o un tapete de silicona en una bandeja de horno. Con una brocha de cocina pintamos con huevo batido la superficie y espolvoreamos con azúcar moreno (puedes usar azúcar blanquilla). Horneamos a 190º entre 10 y 15 min hasta que la superficie esté dorada. Dejamos enfriar antes de retirar de la bandeja.

También puedes pintar con leche o con un glaseado de repostería para tartas.


Lazos de hojaldre sencillos (foto inferior): Solo tires que eliminar el chocolate del relleno y sustituir por azúcar moreno mezclado con canela (3 partes de azúcar por una de canela molida). Espolvoreas la lámina de hojaldre de abajo y sigues el resto de la receta igual.


Consejos y comentarios

  • En esta receta de lazos de hojaldre rellenos de chocolate puedes sustituir la crema de cacao por dulce de leche o por una mermelada a tu gusto.
  • Puedes conservar los hojaldres en un recipiente hermético durante muchos días.

lazos-de-hojaldre-cesta


Más Recetas de Repostería:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!