Glaseados para tartas de fruta y otros dulces

por Pati Ventana

glaseados para tartas de frutas y otros dulces


Si no te aclaras con los glaseados para tartas de fruta y otros dulces aquí tienes información para usar siempre el correcto para cada tarta.


Glaseados con gelatina


Es un brillo neutro para toda clase de tartas y pasteles. Se prepara con medio sobre de gelatina (10 gr) o 4 hojas de gelatina hidratada en agua 10 min, 2 cucharadas de azúcar y un vaso grande (250 ml) de agua caliente a punto de ebullición pero sin que llegue a hervir.

Después se bate todo muy bien con las varillas hasta que la gelatina esté completamente disuelta y se deja espesar un poquito a temperatura ambiente antes de utilizarla. Se cubre con esta mezcla la tarta ya horneada y se deja enfriar.

  • Si lo vas a usar en tartas de manzana puedes hervir las pieles en el agua con el azúcar y después colar y añadir la gelatina mezclando muy bien. Es el glaseado de la foto.

Glaseados con mermeladas o jaleas


Las confituras más adecuadas son las de melocotón o albaricoque, pero para las tartas de queso son perfectas también las mermeladas de frutos rojos. Puedes usar también jaleas o triturar la mermelada en la batidora si te gusta la textura más fina. Mezclamos la cantidad de mermelada con la mitad de la cantidad de agua y calentamos en el microondas a potencia máxima 10 segundos. Después pintamos la tarta por encima con el glaseado antes de hornearla. 


Glaseado con mermelada de albaricoque


Hay un glaseado de albaricoque más profesional que se prepara con 100 gr de mermelada de albaricoque, 50 gr de azúcar, 50 gr de agua, unas gotas de limón y 1 hoja de gelatina. Se cuece todo al fuego unos 10 min y se añade la hoja de gelatina hidratada. Después lo pasamos todo por la batidora y lo colamos para quitar la espuma. Se pinta la tarta o bollo que queramos glasear. Si te sobra lo puedes conservar en la nevera y meterlo al microondas cuando vayas a usarlo.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Glaseados para tartas de fruta y otros dulces
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar