Mostachones de Utrera

mostachones-caseros-en-un-plato

Los mostachones de Utrera son muy típicos en esta localidad sevillana, pero cada vez es más fácil encontrarlos por otros lugares. Se trata de un bizcocho de huevos que se prepara en forma de tortas esponjosas y planas.


INGREDIENTES

  •  5 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN

mostachones-detalle

  1. Con la batidora eléctrica, batir los huevos con el azúcar y ralladura de limón durante 12 o 15 min. hasta que aumenten bastante su volumen.
  2. Incorporar la harina con la levadura con movimiento envolvente para que no se baje.
  3. Cubrir una placa de horno con papel de horno y con una cuchara sopera formar montoncitos redondeados y separados (la medida de una cuchara colmada), porque en el horno se extiende la pasta.
  4. Cocer en el horno a 180º C durante 10 minutos aprox.
  5. Retirarlos, dejarlos enfriar y cubrir con un golpe de brocha de glaseado blanco, como en la foto, o espolvorear canela.
  6. También se pueden espolvorear con azúcar y canela y luego hornearlos. Dejar enfriar. Se conservan bien apilados entre el papel de horno que les sirve de base recortado y en recipientes herméticos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para hacer el glaseado blanco mezclamos bien 100 gr de azúcar glas con 2 cucharadas de agua tibia y unas gotas de zumo de limón.

 

Más Recetas de Repostería:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!