Naranjas tostadas con miel

naranjas-tostadas

Estas naranjas tostadas con miel se preparan en un momento sin complicaciones y así podrás servir a la mesa la fruta de una forma original y diferente.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 naranjas dulces medianas
  • 1 buena cucharada de miel
  • Azúcar
  • Una cucharada de mantequilla
  • Nata montada y frutos secos picados para acompañar

ELABORACIÓN

naranjas-tostadas-detalle

  1. Pelamos las naranjas, eliminado toda la piel posible, que queden bien limpias. Las cortamos en 4 rodajas transversales y las pasamos generosamente por azúcar, que queden bien ‘rebozadas’.
  2. Las ponemos en un sartén antiadherente que esté bien caliente al fuego y dejamos que se vayan tostando (cuidado, que no se quemen) mientras se va deshaciendo el azúcar. No queremos que se caramelicen, solo que tomen un poco de color y suelten parte de su zumo en la sartén. Tienen que quedar enteritas.
  3. Las retiramos y en el azúcar de la sartén ponemos la mantequilla. Cuando se derrita y tome color la mantequilla con el azúcar añadimos la miel, dando unas vueltas para que la salsa ligue y quede homogénea.
  4. Servimos las naranjas templadas, cubiertas con esta salsa dulce y decoradas con nata montada y unos frutos secos picados al gusto que aporten un punto crujiente.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta misma receta se puede preparar con rodajas de piña fresca o en jugo de piña. La elaboración es la misma.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!