Pastel de tortitas

image

Hacemos las tortitas americanas según la receta habitual (receta de las tortitas).

Esta tarta es una idea muy sencilla y vistosa. Sólo consiste en superponer las tortitas e ir untando o rellenando a nuestro gusto. Te recomiendo que no la hagas con más de 5 tortitas para que no quede muy empalagosa y además tienes que intentar que las tortitas queden uniformes en forma y tamaño.

Montamos el pastel superponiendo tortitas y entre ellas vamos untando una capa fina crema a nuestro gusto: crema pastelera, crema de chocolate, nata, yogur griego con láminas finas de fruta (plátano, pera…), caramelo y frutos secos picados, sirope de arce… hasta terminar con una tortita.

Aquí tienes algunas ideas para preparar un pastel de tortitas con diferentes rellenos:

  1. Untamos las tortitas con 1 tarrina de queso crema batido con una cucharada de azúcar, y ponemos unas nueces muy picadas. Decoramos al final con el queso untado, las nueces y un hilo de miel.
  2. Untamos las tortitas con una capa muy fina de mantequilla de cacahuete y mermelada de melocotón. Coronamos con mermelada.
  3. Untamos las tortitas con Nutella (una capa muy fina) alternando con las variedades blanca y negra. Coronamos con la que más nos guste y unas almendras picadas.
  4. Untamos las tortitas con crema pastelera espesa y decoramos con chocolate fundido y almendras laminadas.

Dejamos enfriar en la nevera para que se compacte un poco antes de consumir. Serviremos ese mismo día porque si dejamos de un día para otro en la nevera puede ponerse blanda.

  • Si quieres que las tortitas tengan más grosor y queden más esponjosas, duplica la cantidad de levadura.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!